Freddy Bernal negó que haya procedimiento para destituir a Laidy Gómez
De igual forma, Bernal dijo no tener aspiraciones políticas en Táchira y descartó competir contra Laidy Gómez en unas elecciones
El «protector» del estado Táchira, Freddy Bernal, negó el jueves 25 de junio que exista un procedimiento administrativo contra la gobernadora de la entidad, Laidy Gómez, así como tampoco hay una investigación en su contra por parte del Consejo Legislativo (CLET) o contra funcionarios de la administración de la mandataria regional como aseveró un diputado del PSUV.
«No está en proceso ni hay ninguna intención de destituir a la gobernadora», dijo según el diario La Nación y recalcó que las desaveniencias presentadas forman parte de los avatares diarios de la política de la entidad entre los diputados del CLET y Laidy Gómez.
Por otro lado, negó tener aspiraciones de competir por la gobernación del Táchira ya que «no le quita el sueño» asumir cargos públicos, argumentando que ocupa el puesto de «protector» por órdenes del mandatario Nicolás Maduro.
*Lea también: Buque de EEUU navegó fuera de las aguas territoriales de Venezuela
El 23 de junio se conoció que Consejo Legislativo del Estado Táchira (CLET) tiene previsto iniciar un procedimiento para destituir a la gobernadora de la entidad, Laidy Gómez, por cometer supuestas irregularidades administrativas.
Según el diputado al CLET por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Joshua Farato, tras hacer contraloría a la gestión de Gómez se detectaron una «serie de irregularidades de carácter administrativo», pasando por varios funcionarios investigados, se solicitará además la destitución de algunos de estos funcionarios.
Posteriormente, Gómez respondió que no le tiene miedo a los votos, pues tiene un pueblo en la calle que la acompaña y no le da temor salir a defender de manera legítima y democrática la gobernación.
En este sentido expresó que no entiende el empeño del régimen de Nicolás Maduro de amedrentarla, “señores del PSUV preocúpense por tener una Asamblea Nacional legitimada y no amañada, esa estrategia de divisionismo político en el Táchira no les va a funcionar porque existen dirigentes regionales con liderazgo, partidos políticos sólidos y aquí estamos claros que tenemos que defender la posibilidad de generar un cambio a nuestro país”.
*Lea también: García Arocha: Ni el gobierno ni la Unesco han dado recursos para mantenimiento de la UCV
Freddy Bernal aprovechó para aclararle a la mandataria regional sobre las quejas que hiciera acerca de la falta de información por parte del Ministerio de la Salud en materia de casos positivos por covid-19 en Táchira, diciéndole que es el titular del despacho, Carlos Alvarado, el único que puede darle detalles sobre el caso y que ningún otro gobernador está dando información del coronavirus.
«La gobernadora tiene que entender que esta batalla la dirige el Ministerio de Salud y no la gobernadora… pretende que sea ella quien anuncie los contagios», indicó.