Frente Amplio condena quema de ayuda humanitaria y propone seguir en las calles
En el marco de los 30 años de los hechos de violencia que configuraron «El Caracazo», el coordinador del Frente, José Gregorio Caribas, sostuvo que el país ahora tiene más hambre, corrupción, violación de derechos humanos y más impunidad
El Frente Amplio Venezuela Libre proponen seguir organizando movilizaciones de calle para fortalecer la presión interna al gobierno de Nicolás Maduro y lograr el cese a la usurpación, el gobierno de transición y unas elecciones libres.
En rueda de prensa, coordinador del Frente Amplio Venezuela Libre, Jose Gregorio Caribas, aseguró que los conversatorios y cabildos abiertos deben continuar para exigir el ingreso de la ayuda humanitaria.
*Lea también: Padrino López asegura que a 30 años del #27F, la Fuerza Armada está al lado del pueblo
Caribas aseveró que el Frente está disposición de los lineamientos que anuncie próximamente el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó y que apenas se tengan pormenores de su regreso al país «no debe tener dudas que el pueblo va a salir a las calles a darle su recibimiento».
En el marco de los 30 años de los hechos de violencia que configuraron «El Caracazo», Caribas sostuvo que el país ahora tiene más hambre, corrupción, violación de derechos humanos y más impunidad. En este sentido, condenó la represión suscitada el 23 de febrero contra manifestantes opositores que impulsaban el ingreso de ayuda humanitaria en la frontera colombo-venezolana y el área limítrofe con Brasil.
«La quema de la ayuda humanitaria tiene que ser repudiada porque no es una limosna, es una necesidad del pueblo venezolano que está en cada barrio y que pide medicinas y no la consiguen», dijo.
José Gregorio Caribas deploró la persecución y violencia de las que han sido víctimas la población Pemón por parte de bandas armadas afecta a Nicolás Maduro. Por otro lado, denunció que las Fuerzas de Acciones Especiales han amedrentado y asediados a los dirigentes de la coalición política.
*Lea también: Denuncian que FAES desalojó a pemones del aeropuerto de Santa Elena de Uairén
Por su parte el dirigente del partido Primero Justicia (PJ) Alfredo Graffe, rechazó que grupos irregulares hayan agredido a personas del Parlamento venezolano la mañana del 27 de febrero.
«No es la primera vez que esto pasa. Los diputados que están hoy en la Asamblea son los mismo que estaban el 23 de febrero en la frontera enfrentando colectivos y guardias», afirmó.
Por último envió un mensaje al gobernante de Venezuela Nicolás Maduro en el que le aseguró que «cuando quemaste la ayuda humanitaria, quemaste a los niños, quemaste los hospitales. Pero también te quemaste a ti mismo».