Frente Amplio insta a acompañar protestas ciudadanas y gremiales
La plataforma unitaria pidió a los líderes de las manifestaciones de la salud que indiquen el camino para articular y unificar las manifestaciones realizadas
El Frente Amplio Venezuela Libre tiene la intención de incrementar la fuerza y presencia de las protestas ciudadanas y gremiales que se han desarrollado en todo el país desde hace un mes. Por eso instaron a todos los movimientos sociales y organizaciones políticas a unirse.
“Hacemos un llamado a todas las organizaciones, a todos los partidos a acompañar las luchas que desarrollan en este momento los trabajadores del país y en especial las enfermeras”, dijo Belsaí Yánez, vocera del Frente Amplio.
*Lea también: Avanzada Progresista rechaza las medidas económicas anunciadas por Maduro
La representante del partido Bandera Roja aclaró que la intención no es quitarle protagonismo a las voces originales que surgieron durante las manifestaciones, sino expresar la solidaridad e incrementar la presencia que puedan tener estas manifestaciones.
Yánez pidió a los líderes de las manifestaciones de la salud que indiquen el camino para articular y unificar las protestas que se han realizado.
Desde hace aproximadamente un mes, se ha desbocado una oleada de manifestaciones de calle y protestas de distinta índole motivadas por la crisis económica que sufre el país.
*Lea también: Fefarven: 0800-SALUDYA es una farsa
El sector salud y los gremios laborales lideran una parte de las movilizaciones para exigir reivindicaciones salariales, ya que el poder adquisitivo de un trabajador que gane sueldo mínimo, no cubre lo necesario para comprar los productos alimenticios más básicos.
Por otra parte, un sector social ha protagonizado otras movilizaciones por el descontento que ha originado el colapso de los servicios públicos a nivel nacional. Las fallas en el suministro de agua y electricidad se suman a la precariedad del sistema de transporte, hasta el punto en el que las comunidades se han visto en la obligación de tomar las calles para exigir respuestas.