Frente Amplio insta a oposición a rectificar tras denuncias de corrupción

La coalición sostiene que los errores deben admitirse y rectificarse con sinceridad, sin ocultar ni mentir a la sociedad civil los problemas que afronta la oposición y el incumplimiento de promesas y objetivos trazados en los últimos años
El Frente Amplio Venezuela Libre se pronunció sobre la polémica desatada durante la última semana a raíz de las denuncias de corrupción surgida en el seno de la Asamblea Nacional (AN), con un llamado a la oposición a la rectificación.
La coalición sostiene que los errores deben admitirse y rectificarse con sinceridad, sin ocultar ni mentir a la sociedad civil los problemas que afronta la oposición y el incumplimiento de promesas y objetivos trazados en los últimos años.
Lo verdaderamente importante es cómo tratamos las desviaciones y las contradicciones; si las señalamos críticamente, si le hablamos con franqueza al país de los errores cometidos, si nos tratamos con respeto y desde el debate fraterno y amplio pero implacable ante las desviaciones, corregimos y avanzamos; o si, por el contrario, tapamos esas desviaciones, guardamos silencio o echamos por la borda con críticas terminales, ofensivas y destructivas todo lo avanzado y acumulado en unidad, experiencias, organización y proyectos», indica el comunicado.
En este sentido, manifiestan la necesidad de que se haga un balance con lo positivo y lo negativo que ha traído el último año de gestión de la oposición en la Asamblea Nacional, principal trinchera de lucha contra el oficialismo.
«Entendemos que se han cometido errores en la conducción política de esta lucha en lo que va de año, que se han debido hacer balances y correcciones públicas, y que se plantearon metas y plazos que no logramos concretar en las fechas que nos establecimos», agregaron.
De igual forma expresan que, «en medio de la tormenta» desatada en el seno de la oposición, deben evitarse los polos extremistas y conformar una unidad para afrontar la situación, además de avanzar y proteger los resultados alcanzados hasta ahora.
Además, recordaron que el verdadero «adversario» es Nicolás Maduro y el gobierno que representa. «Él es el adversario principal que debemos desnudar y confrontar, es en contra suya que nos hemos unido, a pesar de las diferencias que tenemos y seguiremos teniendo. No perdamos pues el objetivo de la lucha», sostienen.
finalmente, insistieron en que la AN es el bastión de esta lucha, por lo que ratificaron el compromiso unitario de «preservar la Asamblea Nacional bajo la conducción de las fuerzas democráticas opositoras» de cara al 5 de enero de 2020, fecha en la que se renueva la presidencia del ente.