Frente Amplio se movilizará hasta la OEA para visibilizar el «fraude electoral»

Juan Requesens indicó que se debe organizar el capital humano de quienes decidieron quedarse, pues la diáspora también ha afectado a la dirigencia política, “todos sufrimos las consecuencias de la ineptitud de esta dictadura”
El Frente Amplio Venezuela Libre se movilizará el 16 de mayo hasta la sede la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas para visibilizar el «fraude electoral», como califican al proceso del 20 de mayo.
El diputado a la Asamblea Nacional Juan Requesens indicó que los ciudadanos deben mantener la articulación de la sociedad y organización para visibilizar la crisis, «estar de lado de quienes sufren la crisis».
“Debemos mantenernos en pie de lucha, mantener la denuncia, por eso los partidos no solo están agrupados en torno a la Unidad sino del Frente Amplio Venezuela, trabajando para sacar a Maduro del poder”, dijo Requesens.
Vamos a protestar mil veces porque hay razones para hacerlo, indicó el parlamentario. al tiempo que explicó que las protestas se realizarán en el resto del país en las principales ciudades. “Hoy hay más protestas de las que ha habido nunca por gas, luz, por agua, por comida, por medicamentos, por inseguridad. Es que este Gobierno lo echa todo a perder, son unos ladronazos”.
Además, indicó que se debe organizar el capital humano de quienes decidieron quedarse, pues la diáspora también ha afectado a la dirigencia política, “todos sufrimos las consecuencias de la ineptitud de esta dictadura”.
Requesens aseveró que resistir o deslegitimar la dictadura es una política, “estos tipos de la dictadura te cierran la vía electoral, te persiguen y aíslan al país del mundo: nuestra responsabilidad también es aumentar sus contradicciones”.
También explicó que las sanciones por violación a los derechos humanos y corrupción, lo que hacen es evitar que el Gobierno de Nicolás Maduro pueda trazar canales de comunicación en un mundo globalizado.
“La crisis se agudiza porque el Gobierno se empeña en ello, los que están en el poder se niegan a lograr soluciones pacíficas, convocan un fraude para que Maduro siga en el poder, esto es un teatro, Maduro tiene su resultado listo”, reiteró el diputado.
Por su parte Hilda Rubí Fernández dijo, a nombre del Congreso Nacional de Juventudes, que los jóvenes “no vamos a participar en el circo de Maduro del 20 de mayo, le decimos al joven que piensa irse en que hay que mantenerse en la lucha, demos cada minuto por nuestro país”.
Nuevamente solicitaron al candidato presidencial Henri Falcón retire su aspiración para no dar legitimación a unas elecciones donde Maduro espera reelegirse como Presidente. “La juventud exhorta a Henri Falcón a que no sea cómplice de la dictadura, la comunidad internacional se ha dado cuenta de lo que pasa en Venezuela”.
La dirigente destacó que el derrotado del 20 de mayo será Nicolás Maduro “cuando se vean los centros electorales vacíos mientras el pueblo sigue organizado”.