Frente Institucional Militar repudia farsa electoral avalada por mandos de la FAN
El Frente Institucional Militar (FIM) repudia la farsa electoral que el gobierno de Nicolás Maduro pretende imponer y que es avalada por los mandos de la Fuerza Armada Nacional (FAN). La organización, conformada por más de 200 militares retirados , denunció que las elecciones parlamentarias, convocadas por un Consejo Nacional Electoral (CNE) a la medida del gobierno, carecen de legitimidad e impiden el voto libre
El Frente Institucional Militar (FIM) repudia la farsa electoral que el gobierno de Nicolás Maduro pretende imponer y que es avalada por los mandos de la Fuerza Armada Nacional (FAN).
«Ni permitimos ni aceptamos, que individuos sin condiciones éticas ni morales osen amenazar con que a nuestros candidatos no les permitirán participar en un proceso eleccionario y menos aún, que si elegimos a alguno de ellos, les impedirán ocupar los cargos para los que fueron electos, como lo han hecho, y repetidamente lo han dicho, tanto el usurpador y su pandilla como la mesnada de generales y uniformados a quienes ellos han designado para encabezar las hordas armadas que nos sojuzgan y oprimen. Debe quedar claro que estos usan una fuerza que no les pertenece, ya que obtuvieron esas armas gracias a su traición a la sociedad que se las confió para la defensa del país«, señala el FIM, en un comunicado difundido este miércoles 5 de agosto.
La organización, presidida por el vicealmirante retirado Rafael Huizi Clavier, denuncia que las elecciones parlamentarias, convocadas por un Consejo Nacional Electoral (CNE) a la medida del gobierno, carecen de legitimidad e impiden el voto libre. En ese sentido, llama a «unirse férreamente para acatar las disposiciones de los artículos 333 y 350 de nuestra Constitución y participar con decisión en la denuncia e impugnación de tan aberrante farsa electoral».
Los más de 200 militares retirados, que disienten de las políticas revolucionarias, destacan la ilegitimidad y parcialización del proceso electoral en curso.
Lea También:Denuncian cambios de centros de votación por parte del CNE sin autorización
Además, afirman que el voto es un arma constitucional que sirve para defender derechos y escoger los diferentes cargos de elección popular, pero debe ejercerse a plenitud.
«El voto no es un acto simbólico que realicemos en alguna ocasión para elegir títeres impuestos por autócratas enfermos de poder, que no cuentan ni con condiciones ni con nuestra aprobación para ser, ni siquiera, candidatos a ese voto», advierten.