Frente Militar: Rechazamos todo intento de suspender o eliminar las primarias
El Frente Institucional Militar increpó a los ciudadanos a decidir por su candidato a las primarias «después de un profundo análisis y una inteligente toma de conciencia para no equivocarnos. Hemos errado muchas veces en nuestras decisiones personales para la configuración del poder político nacional»
El Frente Institucional Militar exhortó este lunes 31 a rechazar cualquier intento de suspender, condicionar o eliminar las primarias, incluyendo las inhabilitaciones que ha impuesto la Contraloría General de la República a tres de los 13 candidatos a los comicios del 22 de octubre.
En un comunicado, la asociación civil conformada por militares retirados llamó a sus compañeros a respetar la Constitución. «No pretendemos participar en el juego político. Este llamado lo hacemos para mantener vivo el sentimiento democrático de nuestros conciudadanos, para que escruten profundamente dentro de su fe patriótica antes de decidir y para fomentar su participación activa en todos los procesos donde se juegue el destino de Venezuela».
El Frente señaló que existe una percepción, que esperan esté equivocada, «de la poca importancia que los venezolanos estamos atribuyendo a una actividad tan significativa» como las primarias.
Según los militares, la población no solo debe escoger al candidato unitario, sino procurar que esa persona se mantenga «alejada de apetencias personales y no llevará sus propias alforjas para llenarlas de riquezas mal habidas con ocasión de su selección».
*Lea también: Primarias: comisión dice que construcción de consensos valida 3.106 centros de votación
Además, increparon a los ciudadanos a decidir por su candidato «después de un profundo análisis y una inteligente toma de conciencia para no equivocarnos. Hemos errado muchas veces en nuestras decisiones personales para la configuración del poder político nacional».
A juicio del Frente, dicha decisión no se debe concentrar en la organización política, «sino en las virtudes personales de quien será objeto de nuestra selección».
Por otra parte, los militares retirados llamaron a negar que una «meta para la supervivencia» entre los oficiales activos sea un bono o una bolsa de comida. «Protestamos por esa falsa educación provista por los propios estudiantes, según disposiciones oficiales, ya que buena parte de maestros y profesores se ausentaron de las aulas en busca de comida y vestido».