Fue desactivada una bomba de la II Guerra Mundial en Berlín
Para la desactivación de la bomba de II Guerra Mundial tuvieron que evacuar a 10.000 ciudadanos, además de la ejecución de un plan para desviar a los pasajeros a otras estaciones, con el fin de paliar los efectos sobre el tráfico ferroviario
El equipo de artificieros de la policía de Berlín desactivó una bomba de la II Guerra Mundial que se encontraba el barrio Mitte, para ello tuvieron que acordonar un radio de 800 metros en torno a la estación central de ferrocarriles.
En el proceso evacuaron a 10.000 ciudadanos, además de la interrupción del tráfico ferroviario en la estación central desde las 11.00 GMT hasta las 13:00 GMT y oficinas gubernamentales.
El artefacto fue encontrado mientras realizaban unas obras la calle Heidestrasse, en la zona está la clínica universitaria Charité y varios medios de comunicación que también se vieron afectados por la restricción del perímetro.
*Lea también: FOTOS| Cruz-Diez llena de color los cruces peatonales de la capital peruana
«La bomba se encontraba enterrada a mucha profundidad» y aunque «los especialistas la han catalogado como ‘no peligrosa’, es necesario desactivarla», dijo la portavoz del cuerpo policial, Konstanz Dassler.
El proyectil pesa 500 Kilogramos y forma parte de uno de los más de 3.000 artefactos de la II Guerra Mundial que hoy siguen enterrados bajo suelo en Berlín, según datos recogidos en el año 2017 por la administración municipal.
Durante el operativo la empresa de ferrocarriles Deutsche Bahn (DB), organizó un plan para desviar a los pasajeros afectados a otras estaciones, con el fin de paliar los efectos sobre el tráfico ferroviario.
A través de las redes sociales también difundieron la información sobre el desarrollo del operativo, estas herramientas han sido utilizadas en otros casos para alertar sobre atentados terroristas o paquetes bombas.
Con información de EFE