Fue detonada una bomba lacrimógena en el edificio de la Alcaldía de Valencia
Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Valencia acudieron a la escena para ayudar a los concejales perjudicados y ordenar el desalojo de la edificación
Una bomba lacrimógena fue detonada en el salón de sesiones del Concejo Municipal de Valencia, ubicado en el edificio de la Alcaldía de la entidad, mientras los ediles realizaban una sesión ordinaria.
La concejal Mariela Domínguez aseguró que algunas personas que se encontraban en el edificio se desmayaron por el humo que se acumuló en el salón.
*Lea también: Jaua propone que sean las bases los que escojan a los dirigentes del PSUV
El hacinamiento del humo impidió que los concejales escaparan de la habitación. Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Valencia tuvieron que acudir al rescate para desalojar el edificio y ofrecer atención a los afectados por los gases.
En este edificio también se encuentra la contraloría municipal, por lo que es una de las edificaciones con mayores trabajadores de la administración pública en el estado Carabobo. Ninguno de los testigos logró precisar el aspecto de los sujetos que lanzaron el artefacto, por lo que aún se desconocen sus identidades.
*Lea también: Los dólares no ayudaron a Somos Venezuela en la recaudación de votos
Según se conoció los concejales sesionaron este martes, luego de tres semanas sin hacerlo, ya que tenían materias pendientes por discutir, entre ellos unos créditos adicionales solicitados por el alcalde Alejandro Marvez.
Con información de El Carabobeño