Fue liberado hermano de Hugo «El Pollo» Carvajal
El hermano del «Pollo» Carvajal fue detenido la tarde del 4 de septiembre por funcionarios armados que lo buscaron en su residencia. 24 horas después fue dejado en libertad
José Eduardo Carvajal Barrios, hermano del exdirector de los servicios de inteligencia venezolano, Hugo «El Pollo» Carvajal, fue liberado el miércoles 6 de septiembre según informó el diario El Impulso.
De acuerdo con el medio de comunicación, Carvajal fue liberado un día después de que se reportara su detención arbitraria.
El portal Sextovisión señala que la retención de Carvajal Barrios se registró por la intención de este en vender su finca al exministro de Transporte Juan García Tousssaint. El hermano del «Pollo» había dejado una nota con el vigilante de la finca dirigida al exministro.
Una vez leída por García Toussaint, este habría contactado a la Dgcim y reportar lo que ahí decía; lo que motivó que ese cuerpo de inteligencia se activara y se produjera la «entrevista». Tras la investigación, se determinó que José Eduardo Carvajal quería venderle su finca a García Toussaint, quien sería cercano amigo del «Pollo».
*Lea también: Defensa del «Pollo» Carvajal no pidió fianza y estará preso en una prisión federal
Luego de aclararse la situación, José Carvajal fue dejado en libertad.
Durante la mañana del martes 5 de septiembre se difundió un video en las redes sociales donde Iraís Carvajal, sobrina del general retirado Hugo «el Pollo» Carvajal, denunció que su padre, José Eduardo Carvajal Barrios, fue detenido de manera arbitraria la tarde del lunes en su casa ubicada en la urbanización Las Cayenas de Maturín, estado Monagas.
Según la sobrina de Carvajal, aparecieron ocho hombres armados quienes buscaban al hermano del «Pollo» porque, al parecer, «un jefe» lo había mandado a buscar para hablar de «un tema» sin especificarle sobre qué era.
Hugo «el Pollo» Carvajal se encuentra actualmente detenido en Estados Unidos para ser procesado por presuntos delitos relacionados con narcotráfico.
Zachary Margulis-Ohnuma, el abogado del exjefe de los servicios de inteligencia venezolano, descartó a principios de agosto que éste haya acordado colaborar con la justicia de Estados Unidos (EEUU). Esto luego de que rumores indicaran que el exfuncionario venezolano cooperaría, para reducir sus cargos.