Fue pospuesto encuentro de González Urrutia con venezolanos en Miami «por agenda»
Edmundo González Urrutia está en Estados Unidos desde el 18 de enero porque fue invitado para la toma de posesión de Donald Trump
El Comando con Venezuela informó el jueves 23 de enero que Edmundo González Urrutia, quien se encuentra en Estados Unidos actualmente, no podrá reunirse con los venezolanos que están en Miami por «problemas de agenda».
A través de las redes sociales, la organización opositora indicó que la reunión con migrantes prevista para el sábado 25, fue pospuesta «hasta nuevo aviso» y pidió a los venezolanos estar atentos a las redes sociales para una fecha nueva.
¡Atención! 🇻🇪
Por razones de agenda se pospone el encuentro de nuestro presidente electo, @EdmundoGU, con los venezolanos de #Miami.
A nuestros conciudadanos: atentos a próximos anuncios para encontrarnos. pic.twitter.com/gZ6mHz5dsx
— Comando ConVzla (@ConVzlaComando) January 23, 2025
Recientemente, González Urrutia publicó la tarde del martes 21 de enero un video en el que se le ve junto a su esposa, Mercedes López de González, caminando por las calles de la capital estadounidense. La publicación la realizó horas después de que el presidente de la Asamblea Nacional 2020 (AN), Jorge Rodríguez, indicara que el exembajador «habría sufrido un accidente de tránsito» en Washington D.C.
«Hoy martes, en Washington estamos a -10 grados centígrados, pero el trabajo no se detiene. ¡Seguimos!», es el mensaje que acompaña el video de González Urrutia, publicado en su cuenta en X.
*Lea también: González Urrutia: Con apoyo de aliados internacionales se logrará que Venezuela sea libre
El también embajador se encuentra en la capital de Estados Unidos desde el pasado 18 de enero, arribo a la nación norteamericana para asistir a la juramentación de Donald Trump y eventos previos a esta.
El exembajador se reunió recientemente con el senador republicano por Florida Rick Scott, quien fue su «anfitrión» en el acto ce juramentación, celebrado el pasado 20 de enero.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido está siendo publicado teniendo en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.