Fueron aprehendidos dos sujetos responsables por el asesinato de Evio Di Marzo
Tarek William Saab indicó que durante su gestión al frente del Ministerio Público buscará darle respuesta rápida a todos los casos, sean económicos o donde la delincuencia esté desatada
El fiscal designado por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, informo que fueron detenidas dos personas por su vinculación en el asesinato del cantautor venezolano Evio Di Marzo el pasado mes de mayo de 2018. Indicó además que se encuentran en la búsqueda de otras tres personas, entre ellas la que le disparó al artista.
Saab detalló que los detenidos responden a los nombres de Maikor Alexander Arias González y Eder Eduardo Cáceres Castro. En el caso de Arias, fue acusado de cooperador inmediato en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y en la ejecución de robo agravado de vehículo automotor, mientras que Cáceres como cómplice no necesario en los mismos delitos.
Por otro lado, señaló que respecto al caso del Club Social El Paraíso, conocido como «Los Cotorros», hay cinco personas imputadas: cuatro menores de edad y un hombre de 19 años identificado como Gilberto Alejandro Petit Quintero. En la acción también fue detenido el encargado del local.
Precisó que los cinco responsables fueron imputados por ser presuntos coautores en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles y por el mismo delito en grado de frustración, mientras investigan la procedencia de la bomba lacrimógena que al parecer fue comprada en Catia.
Además, a Petit Quintero le fueron precalificados los delitos de uso de adolescentes para delinquir, detentación de artefacto explosivo y agavillamiento, mientras que a los cuatro adolescentes adicionalmente se les imputó detentación de artefacto explosivo y agavillamiento, y a uno de ellos por uso de facsímil, detalló el fiscal.
Dijo además que fue detenido el ciudadano Edgard Vitelio Bermúdez por ser responsable del tráfico de 82 kilos de cocaína a través de la empresa de encomiendas Mensajeros Radio Worldwide (MRW).
Recalcó que el «peso de la ley» caerá sobre cualquier venezolano que cometa hechos delictivos.
«Aquí no habra ningún tipo de contemplación contra quienes pretendan robar, matar, asesinar, delinquir, sean corruptos o delincuentes comunes. El tratamiento será el mismo, porque ya basta que en este país se haya pretendido, en el pasado, creer que se podía cometer este tipo de hechos y luego con la extorsión de fiscales del Ministerio Público y de abogados quedar libres», enfatizó.