Fuerte oleaje arrastró con los enseres de unos 20 hogares en Anzoátegui
Más de 24 horas clamando por ayuda aseguran tener los habitantes de los sectores La Cerca y El Hatillo, en la zona oeste de Anzoátegui, tras las inundaciones de sus hogares, producto del fuerte oleaje registrado en la zona desde la noche del viernes 27 de octubre
A gritos piden ayuda los habitantes de los sectores La Cerca y El Hatillo, ubicados en el municipio Peñalver del estado Anzoátegui, luego de que el fuerte oleaje arrastrara con los enseres de quienes viven a orillas del mar.
Y es que desde el viernes 27 de octubre en horas de la noche, los residentes de ambas comunidades aseguran estar aterrados por la fuerza de las olas y la cantidad de agua que entra a sus hogares.
Mariela Roldán es una de las afectadas y cuenta que hasta ahora han contabilizado la entrada de ocho olas que a alta velocidad impacta en las localidades y arrastra con todo lo que encuentra a su paso.
*Lea también: Fuertes lluvias causaron problemas en los estados Trujillo, Lara y Falcón
«Desde hace tres años no vivimos una tragedia similar. Desde aquella vez que muchos nos quedamos sin enseres pedimos un rompe olas, pero esta es la fecha y lo único que han colocado son unos sacos de arena que ya el mar se tragó», resaltó.
Solo informes del oleaje
El ama de casa relató que comenzaron escuchando el crujir del mar, y cuando salieron a verificar lo que estaba ocurriendo se toparon con la primera ola que entró en pocos segundos a sus casas.
«Hasta ahora hemos contabilizado 20 casas afectadas y eso solo es en la parte baja porque con los que habitan allá arriba en El Hatillo no nos hemos podido comunicar. Sabemos que hay muchas casas inundadas, pero no sabemos más», explicó Mariela.
La lugareña indicó que en horas de la tarde de este sábado 28 de octubre, al sector llegó una comisión de Protección Civil, pero hasta ahora solo los han visto levantar informes y retirarse del lugar.
Claman a las autoridades atender esta situación que comienza a poner en riesgo la vida de los que habitan en ambas comunidades donde se atreven a asegurar que unas 20 familias se encuentran damnificadas.