Fuertes precipitaciones causaron el desborde de dos ríos e inundaciones en Monagas
Según vecinos de las comunidades afectadas en Monagas, indicaron que las autoridades no descartan que las escuelas sirvan como “refugios temporales”, para las personas que tienen sus casas anegadas por la crecida del río
Las fuertes precipitaciones ocurridas durante las últimas 24 horas en el estado Monagas, provocaron el desborde de los ríos San Juan y Quiriquire, y la posterior inundación de los sectores Los Cocos, Las Parcelas, El Bajo, Mercado, Edgar Serrano, Caripe Viejo y Bajo del Rio.
Las autoridades regionales articularon sus acciones para atender a los afectados con la Fuerza Armada Nacional (FAN), Protección Civil, Bomberos, PoliMonagas y las alcaldías de los municipios Bolívar, Punceres.
El gobernador de Monagas, Ernesto Luna, indicó que su gestión se encuentra atendiendo a las 124 familias afectadas en 13 sectores por las crecidas de los ríos.
En este sentido, el director de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD), Raúl González, precisó que en el caso de Punceres, resultó afectado el sector Bajo del Río, donde además ocurrió la interrupción del servicio de energía eléctrica, luego de la caída de un árbol, “situación que fue atendida de manera inmediata por el equipo de Corpoelec”.
Mientras que en el caso del municipio Caripe, las precipitaciones registraron una duración de más de 10 horas, con aumento del caudal del río Caripe, lo que produjo la interrupción de la vialidad por socavamiento en la parte alta de Yucucual, aunque sin afectaciones de viviendas.
Asimismo, González indicó que luego de un monitoreo realizado a altas horas la noche del 25 de diciembre, funcionarios observaron que los niveles de los ríos están en descenso.
*Lea también: Reportan nueva desaparición de bote pesquero en Güiria
Por su parte, el alcalde del municipio Bolívar, Ambrosio García, detallo que se encuentra en constante monitoreo junto a su equipo de trabajo para apoyar a los habitantes de la zona.
Según vecinos de las comunidades afectadas en Monagas, indicaron que las autoridades no descartan que las escuelas sirvan como “refugios temporales”, para las personas que tienen sus casas anegadas por la crecida del río.