Fuerza Vecinal eleva a 32 los alcaldes afiliados al partido con ocho sumados en Táchira
En un acto en San Cristóbal, los alcaldes Gustavo Duque y Darwin González tomaron el juramento a los nuevos militantes que dijeron comprometerse con un nuevo modelo de hacer política
Un revuelo político en la región causó la juramentación de las estructuras regional, municipales y parroquiales de Fuerza Vecinal (FV), luego de que ocho alcaldes del estado abandonaran sus organizaciones y se sumaran a este nuevo proyecto político.
Se trata de cuatro alcaldes de Copei, dos de Acción Democrática (AD) y dos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
A Jonathan Rangel, alcalde de Panamericano, y Rigoberto Ovallos, alcalde de Antonio Rómulo Costa, se sumaron los nombres de María Teresa Contreras, de José María Vargas; Luisnell Guerrero, de Seboruco; Lorena Araujo, de Sucre; Omar Rojas, de Francisco de Miranda; Jackson Carrillo, de Junín; y Jesús Pérez, de San Judas Tadeo
El hecho se consumó este sábado 27 de agosto cuando los burgomaestres, en compañía de las estructuras regionales, municipales y parroquiales, fueron juramentadas por la dirección nacional del partido, evento que tuvo lugar en la cancha de La Castra.
Al evento político asistieron las principales autoridades de Fuerza Vecinal como son Gustavo Duque (alcalde de Chacao) y Darwin González (alcalde de Baruta).
Duque informó que Fuerza Vecinal cuenta ya con más de 32 alcaldes en ejercicio, un gobernador, diputados nacionales y regionales, y concejales.
#26Ago | @DuquegustavoS: "La Fuerza Vecinal sigue recorriendo Venezuela. ¡Rumbo a San Cristóbal! ✊️🇻🇪 ¡HAY FUERZA!". 💪#Táchira #FuerzaVecinal ⚪️🔵⚫️ #DefendamosLoNuestro pic.twitter.com/WGbVPZY0Zi
— Fuerza Vecinal (@lafuerzavecinal) August 26, 2022
#26Ago | LA FUERZA VECINAL SE CONSOLIDA EN TÁCHIRA
¡Con el acento en la gente, sumamos esfuerzos para la construcción de la Venezuela posible! pic.twitter.com/0YW4Js1cAN
— Manuel Ferreira González (@manuelferreiraG) August 26, 2022
Nuevo modelo político
Gustavo Delgado explicó que FV «es un nuevo modelo de hacer política, y no política trasnochada. Fuerza Vecinal de suma a ese voluntariado de hombres y mujeres que ven un cambio y que quieren la libertad para Venezuela”, dijo en declaraciones a la prensa.
Insistió en que el partido está de puertas abiertas para todas aquellas personas que quieran comprometerse con la democracia venezolana, y para aquellos dirigentes cuyo objetivo sea propiciar y trabajar por la unidad opositora, y encarrilarse hacia unas elecciones primarias, que lleven a la escogencia de un candidato único en la oposición para las elecciones presidenciales del 2024.
“Todo aquel que quiera apostar para la libertad y la democracia de Venezuela será bienvenido en Fuerza Vecinal”, indicó.
He allí otro de los objetivos de FV: consolidar la unidad de las fuerzas opositoras del país y reconquistar la confianza perdida en el electorado venezolano.
“Ha llegado el momento de la reconciliación y de la unidad por Venezuela”, manifestó. “Ratificamos que para derrotar a Nicolás Maduro tiene que haber un candidato de la unidad, y que eso sea a través de primarias”, agregó.
“A casa llena”
Sobre el acto de juramentación, Gustavo Delgado, exalcalde de San Cristobal, manifestó su emoción y alegría por la asistencia registrada, alegando que se efectuó “a casa llena” y describiendo el momento como “un día de júbilo y fiesta democrática en el Táchira”.
Sostuvo que se demostró que Fuerza Vecinal tiene el “fuelle” necesario para erigirse como una de las principales y robustas fuerzas políticas en la entidad y en el país.
Finalmente, el exalcalde de San Cristóbal agradeció a la militancia vecinal y la dirección nacional por el apoyo y confianza demostrada el sábado.
Con información de La Nación.