Funcionarios del Sebin trasladan a Baduel a cárcel de máxima seguridad en Fuerte Tiuna
El exministro de Defensa se encontraba detenido en la sede del Sebin en Plaza Venezuela desde 2017, cuando lo acusaron de traición a la patria e instigación a la rebelión
Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) trasladaron este miércoles 12 de junio al general retirado Raúl Isaías Baduel desde la sede de este organismo en Plaza Venezuela a una cárcel de máxima seguridad en Fuerte Tiuna.
La información fue revelada por su hijo Adolfo Baduel, a través de Twitter, quien alertaba además que su custodia pasó del Sebin a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
#UltimoMinuto ? SEBIN traslada a mi padre Raúl Isaias Baduel, a cárcel de seguridad y pasa la custodia al DGCIM.
INFORMACIÓN EXTRAOFICIAL EN DESARROLLO.
— ADOLFO BADUEL (@jbaduel) June 12, 2019
CONFIRMADO ? SEBIN traslada a mi padre Raúl Isaias Baduel, a cárcel de MÁXIMA SEGURIDAD en fuerte tiuna.
POR FAVOR DIFUNDIR.#Venezuela #Baduel #UltimoMinuto
— ADOLFO BADUEL (@jbaduel) June 12, 2019
Baduel se encontraba detenido en la sede del Sebin ubicada en Plaza Venezuela desde 2017, después de que cumpliera condena en Ramo Verde desde 2009 hasta 2015, y posteriormente desde 2015 hasta inicios de 2017 se le sometiera a un régimen de libertad condicional.
*Lea también: Tarek William Saab: Hay 55 exfiscales del Ministerio Público privados de libertad
El exministro de Defensa, que se mantuvo en el cargo entre 2006 y 2007, fue detenido el 3 de abril de 2009 y condenado en 2010. Lo acusaron por presunta sustracción de dinero de la Fuerza Armada Nacional y abuso de poder.
Tras cumplir con su condena en Ramo Verde, su libertad condicional tenía como medidas una prohibición de salir del estado Aragua, declarar a los medios y someterse a un régimen de presentación. Sin embargo, se la revocaron tres meses antes de salir libre.
Poco antes de que se cumpliera su condena, fue acusado de traición a la patria e instigación a la rebelión y extendieron su condena.