Funcionarios detienen a tres presuntos aliados de «El Conejo» en el estado Aragua
Efectivos de varios cuerpos de seguridad realizaron diversos operativos en Aragua en donde capturaron a varios supuestos aliados de «El Conejo», criminal por el cual el Cicpc ofreció una recompensa de un millón de dólares. Se reporta además que en esos operativos se registró un fallecido, que se presume sea parte de la banda delincuencial aunque no se tiene mayor información al respecto
Funcionarios de distintos cuerpos de seguridad llevaron a cabo varios operativos en el estado Aragua en donde detuvieron a tres presuntos aliados de Carlos Enrique Gómez, alias «El Conejo», mientras otro supuesto antisocial fue muerto por los efectivos tras protagonizar un enfrentamiento.
De acuerdo al diario Últimas Noticias, los procedimientos se llevaron a cabo de manera conjunta entre elementos de la Fuerza Armada Nacional y de cuerpos policiales. Uno de ellos se registró en el sector Cañaote, en Las Tejerías, donde atraparon al ciudadano Argenis Alexander López Díaz.
López Díaz, de 35 años, estaba escondido en una endeble casa en el referido sector donde se le consiguió al menos cuatro envoltorios de presunta marihuana, tres radios portátiles y una granada fragmentaria tipo piñita. El detenido tiene antecedentes por los delitos de homicidio intencional y robo de vehículos en los años 2007 y 2008.
Mientras, en el sector Las Mercedes del municipio José Félix Ribas arrestaron a Darwin Isaías Chávez Mora, vinculado a la banda de El Conejo, y quien tiene en su contra una orden de aprehensión por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, corrupción y asociación para delinquir.
A este ciudadano le incautaron un teléfono móvil y una moto.
*Lea también: Maduro recuerda los €2,6 millones asignados para «reorganización urbana» en Las Tejerías
En La Victoria fue detenido «El Gato», el alias del ciudadano Wilmer Alexander Campos Paredes, a quien le decomisaron un teléfono y una granada fragmentaria M-26; al tiempo que en Villa de Cura arrestaron a José Miguel Esaa Figuera, también vinculado a la banda de El Conejo, a quien le incautaron un arma calibre 9 mm y un cargador con 17 balas.
Jhonaiker Eduardo Tovar Sumoza, conocido como «el Zapatero», resultó muerto durante un operativo en La Victoria. El hombre tenía un arma calibre 9 mm, un radio y nueve cartuchos, cuatro de ellos para fusiles.
Estos operativos se llevaron a cabo luego de que el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informara sobre una recompensa de 1.000.000 de dólares que se ofrece para la captura de Carlos Enrique Gómez, alias «El Conejo».
Las acciones estarían enmarcadas en la operación militar «Cacique Maracay» entre la cordillera de la costa y los Valles del Tuy, en el estado Aragua, para desmantelar las bandas armadas de la zona tras los recientes ataques a puestos de seguridad en la población de Las Tejerías.