Fundación católica en España lanza campaña para ayudar en crisis humanitaria de Venezuela
Para el obispo de la diócesis de Acarigua-Araure, Juan Carlos Bravo, presente en el acto, «las organizaciones internacionales son las que dan sustento a que la población pueda vivir en Venezuela»
La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) España lanzó este miércoles en Madrid la campaña «Yo contigo, Venezuela», una iniciativa que busca brindar respaldo a las parroquias en Venezuela, que a su vez ayudan a los más necesitados.
Según Juan Carlos Bravo, presidente de ACN España, aunque se conoce cuál es la realidad política en nuestro país, no tienen conocimiento de lo que vive la población que se encuentra en Venezuela y por eso quieren crear conciencia de «la realidad de un país que se encuentra en estado agonizante».
*Lea también: Reclusos de Rodeo III inician huelga de hambre para exigir alimentos y atención médica
La campaña de esta organización quiere recaudar donativos para ayudar a las parroquias que se convirtieron en centros de salud, comedores y farmacias donde se reparten los medicamentos provenientes de cooperación internacional.
Detalló que de acuerdo a las cifras de la ONU, al menos 15% de la población venezolana salió del país a buscar una mejor calidad de vida, mientras que el 30% de los niños y el 40 % de las mujeres embarazadas sufren desnutrición y casi medio millón de enfermos crónicos no tienen acceso a medicamentos, explicó EFE.
Para el obispo de la diócesis de Acarigua-Araure, Juan Carlos Bravo, presente en el acto, «las organizaciones internacionales son las que dan sustento a que la población pueda vivir en Venezuela».
*Lea también: La poca tolerancia del PSUV marcó la última sesión ordinaria de la AN en 2019
Bravo manifestó que «al gobierno venezolano no le interesa sacar de la pobreza a la población porque pierden el poder y el control, por esto la gente se está muriendo de hambre».
«La Iglesia le da comida a los pobres no porque esté o no de acuerdo con el gobierno, sino porque está a favor de la población», agregó.