Fundación Simón Bolívar apoya cinco programas de atención a madres y niños en Venezuela
La Fundación Simón Bolívar estima que se beneficien a más de 62.000 personas necesitadas entre madres, niños, indígenas y profesionales de la salud, con cinco iniciativas que duran doce meses en promedio. La organización depende de Citgo, la filial de Petróleos de Venezuela en Estados Unidos
La Fundación Simón Bolívar, que depende de Citgo Petroleum Corporation, anunció este martes 30 la concesión de subvenciones a cinco organizaciones no gubernamentales para fortalecer su programa de atención integral a la salud materna, neonatal e infantil en Venezuela.
La Fundación Simón Bolívar otorgará hasta 1.180.500 dólares en financiamiento a cinco organizaciones locales e internacionales que desarrollarán sus proyectos en materia de salud y nutrición en los estados Carabobo, Amazonas, Apure, Aragua, Bolívar, Falcón, Lara y Zulia.
Además, los proyectos aprobados incluyen iniciativas de transferencia de conocimientos y campañas educativas dentro del país.
De 18 organizaciones postulantes, la Fundación Simón Bolívar invitó a siete a mostrar en detalle sus proyectos y solo cinco resultaron seleccionadas. Se estima beneficiar –a través de ellos– a más de 62.000 personas necesitadas entre madres, niños, indígenas y profesionales de la salud, con iniciativas que duran doce meses en promedio.
El programa original de subvenciones tenía un límite de hasta un millón de dólares; sin embargo, «en vista de la contundente respuesta que se recibió durante el proceso de aplicación y la calidad de las propuestas para las subvenciones, la Fundación reevaluó rápidamente el alcance del programa y le asignó más fondos», dicen en una nota de prensa.
Citgo Petroleum se maneja a través de una junta administradora que reporta al Holding de Citgo y PDV. La empresa, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Estados Unidos, se mantiene en funcionamiento a través de una licencia del Departamento del Tesoro de ese país.
Chevron apoya a Operación Sonrisa
La empresa energética Chevron apoyó la cuarta jornada de cirugía de labio y paladar hendido realizada por la Fundación Operación Sonrisa Venezuela, durante los días 19, 20 y 21 de agosto en las instalaciones del Grupo Médico Santa Paula.
En la jornada gratuita, participaron médicos y enfermeras para beneficiar a 35 niños y adolescentes, que además coincidió con la intervención quirúrgica de su paciente 9.000.
“Felicito a la Fundación Operación Sonrisa por sus 29 años de labor en el país, donde Chevron ha tenido la dicha de acompañarlos en los últimos 20. Estamos cercanos a cumplir 100 años en Venezuela y quiero reiterarles nuestro compromiso de seguir apoyando a los más necesitados”, expresó Javier La Rosa, presidente de Chevron Venezuela.
La Fundación Operación Sonrisa promueve jornadas de cirugía y atención multidisciplinaria gratuita a niños, jóvenes y adultos de bajos recursos que sufren malformaciones craneofaciales, especialmente las de labio y paladar hendido.
Estos procedimientos incluyen cirugías reconstructivas, tratamientos de ortopedia funcional, ortodoncia, higiene bucal, nutrición, otorrinolaringología, y terapia de lenguaje.