FundaRedes: Acceso a la educación se convierte en un lujo inalcanzable para muchos
La organización no gubernamental FundaRedes señaló que la crisis en el sistema educativo afecta no solo la calidad de enseñanza, sino también el derecho fundamental de cada niño a recibir una educación digna
La organización no gubernamental FundaRedes alertó que el sistema educativo venezolano atraviesa una profunda crisis que afecta a millones de estudiantes y docentes.
En sus redes sociales, advirtió este 20 de octubre que “los bajos salarios de los profesores, que apenas cubren sus necesidades básicas, han llevado a una deserción masiva del personal educativo. Muchos se ven obligados a abandonar la profesión, lo que agrava la escasez de maestros capacitados”.
FundaRedes dijo que la infraestructura de las escuelas es precaria. En este sentido, detalló que las instituciones padecen de aulas en ruinas, falta de materiales didácticos y condiciones insalubres que impiden un aprendizaje efectivo.
Subrayó que el deterioro afecta no solo la calidad educativa, sino también el derecho fundamental de cada niño a recibir una educación digna.
“Además, la crisis se enmarca en un contexto de violaciones a los derechos humanos, donde el acceso a la educación se convierte en un lujo inalcanzable para muchos. Es momento de unir esfuerzos para reivindicar el valor de la educación y exigir soluciones que garanticen un futuro mejor para las nuevas generaciones”, escribió FundaRedes en sus redes sociales.
La advertencia la hizo a poco de cumplirse un mes del inicio de clases. El sector educación se ha mantenido por más de dos años movilizados para exigir reivindicaciones salariales.