Fundehullan denuncia detención de choferes que movilizaron gente en acto en Barinas
La Fundación de Derechos Humanos de Los Llanos (Fundehullan) dijo que dos choferes de los camiones que movilizaron ciudadanos para el acto de campaña de María Corina Machado fueron objeto de tratos crueles, tras haber sido privados de libertad de forma “arbitraria” por civiles armados
La Fundación de Derechos Humanos de Los Llanos (Fundehullan) denunció que en horas de la tarde del sábado 6 de julio “fuerzas civiles armadas detuvieron “arbitrariamente” a los ciudadanos Gerson Bastidas, y José Ramón Ruza al salir de la calle camejo, en Barinas, tras la concentración de la dirigente opositora María Corina Machado en esa entidad para impulsar la candidatura de Edmundo González a las presidenciales.
De acuerdo con Fundehullan, “Gerson Bastidas y Jose Ramon son choferes de dos camiones que movilizaron a ciudadanos desde Obispos a la capital Barinas para el acto.
“Fueron objeto de tratos crueles e inhumanos durante la detención y liberados en el puente de Marhiera del municipio Obispos a las 9:00pm”, apuntó Fundehullan en sus redes sociales
La ONG agregó que “Gerson Bastidas y Jose Ramon son choferes de dos camiones que movilizaron a ciudadanos desde Obispos a la capital Barinas para el acto de Machado, fueron objeto de tratos crueles y inhumanos durante la detención y liberados en el puente de Marhiera del municipio Obispos a las 9:00pm”.
Durante el inicio de campaña electoral el pasado 4 de julio, según los reportes recibidos por el Foro Penal Venezolano, 15 personas fueron arrestadas en varios estados del país. Todos los arrestados fueron liberados durante la madrugada del viernes 5.
Los registros de la organización dan cuenta de un total de cuatro detenciones en Táchira, Lara y Nueva Esparta, respectivamente, y tres en Miranda, específicamente en la ciudad de Guarenas. Los camiones y equipos de sonido de los arrestados en Lara, Nueva Esparta y Táchira también fueron retenidos por los funcionarios policiales.