Funerarias del Zulia exigen 25 litros de gasolina para trasladar un cadáver
Se pudo conocer que además de las exigencias de las funerarias las familias de los difuntos deben cumplir con los requerimientos de los cementerios entre ellos hacer el pago de unos cinco millones de bolívario por abrir un nicho y otros cuatro por abrir una bóveda
Funerarias marabinas exigen a los familiares de las personas fallecidas al menos 25 litros de gasolina para asegurar el trasladado del cuerpo hasta el cementerio.
Según denuncias reseñadas por La Verdad, en las funerarias de la entidad también le exigen a las familias de los occisos 150.000 bolívares que serían distribuidos en «50.000 para sanidad, 50.000 para la Alcaldía y 50.000 para la gobernación».
*Lea también: Covid-19 en Venezuela | Así está el interior del país #3Abr
Esto pese a que desde hace meses en el país escasea el dinero en efectivo y que en medio de la cuarentena declarada por el gobierno de Nicolás Maduro, las entidades bancarias permanecen cerradas por lo que el acceder al dinero se complica cada vez más.
Se pudo conocer que sin estos “requisitos”, los dueños de algunas funerarias en Maracaibo le niegan a los familiares la posibilidad de trasladar a sus difuntos al camposanto y de darles sepultura. Además, en el cementerio por abrir un nicho cobran cinco millones de bolívares y por abrir una bóveda piden cuatro millones de bolívares, reseñó el medio de comunicación zuliano.
La escasez de gasolina se ha agudizado en los últimos días por la prohibición de surtido de combustible por efecto de la cuarentena decretada a mediados del mes de marzo, cuando se reportaron los primero casos positivos por coronavirus en la nación.