Funvisis ha registrado 14 sismos en las últimas 24 horas en el centro y oeste del país
Funvisis señaló que en las últimas 24 horas se han registrados sismos que fueron clasificados como menores o ligeros. El 21 de agosto de 2018, Venezuela vivió un sismo de magnitud 6,9 con epicentro en el «sureste de Yaguarapano»
El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó este viernes 29 de marzo que se han registrado un total de 14 sismos en el centro y oeste de Venezuela.
En este sentido, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) señaló que los movimientos telúricos han ocurrido en las últimas 24 horas y fueron clasificados como sismo menores o ligeros.
Pérez Ampueda señaló que, tras los temblores, funcionarios de Protección Civil no han reportan daños en las regiones del centro y oeste del país. La noche del jueves 28 de marzo, Funvisis informó sobre un sismo de magnitud 4.7 en la escala Richter, que sacudió la región occidental sin registrar daños.
El ente detalló que se trató de un “sismo sentido” que se produjo a las 7:23 p.m., 19 kilómetros al norte de Biscucuy, y tuvo una profundidad de cinco kilómetros.
Posteriormente, Funvisis registró otros sismos de menor escala con epicentro en poblaciones de los estados Lara y Portuguesa.
Lea también: Alcaldía de Valencia restringe acceso público a parques para prevenir incendios
“En Venezuela, la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de los Andes, la cordillera central y la cordillera oriental”, añadió.
El 21 de agosto de 2018, Venezuela vivió un sismo de magnitud 6,9 con epicentro en el «sureste de Yaguarapano», en el este del país, que dejó daños en algunas edificaciones en Caracas y otros estados del oriente del país, entre ellas la torre financiera Confinanzas, en el centro de la capital.
Ese ha sido el mayor movimiento telúrico que se ha registrado en el país caribeño en los últimos años, aunque no dejó víctimas mortales.