Ganaderos siguen sin tener claro especificaciones del precio de la carne
El presidente de Fegalago, Gerardo Ávila, calificó de “insostenible” que se fijen costos al producto cuando el país afronta una hiperinflación y los ganaderos no tienen claras bajo qué garantías podrían operar
El presidente de la Federación de Ganaderos del Lago, Gerardo Ávila, informó que el Ejecutivo hasta ahora no se ha comunicado con el circuito para informar las especificaciones de los precios de la carne.
Esto luego que el vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami, afirmara la tarde de este 30 de agosto que el Gobierno llamaría al sector para discutir el tema.
En entrevista a TalCual , el presidente de Fegalago indicó que para el lunes 3 de septiembre los ganaderos podrían reunirse, “bien sea con el presidente o vicepresidente del área económica o con el ministro de Agricultura y Tierra”.
Advirtió que para este 31 de agosto “aparentemente” los carniceros se reunirían con el sector oficial.
*Lea también: Larissa González: El Gobierno se acuerda de la gente cuando los ve con el agua al cuello
En la reunión del próximo lunes se tiene previsto abordar el tema sanitario del ganado. No obstante, el presidente de Fegalago aseguró que el sector pecuario se preparar para dirimir con el Gobierno la solución de los problemas que han afectado la producción cárnica.
Sin condiciones
El ganadero desestimó las afirmaciones de Tareck El Aissami, en las que acusó a los productores de “esconderle la carne al pueblo”. Ávila afirmó desconocer los argumentos por los que el funcionario oficialista hizo estos señalamientos.
“No se trata de esconder ningún producto. Simplemente no hay condiciones para que el mercado pueda operar y los productos puedan llevarse a los centros de distribución”, replicó.
Reiteró el rechazo del sector a la imposición del precio de la carne por parte del gobierno de Maduro. A su juicio, la medida no tiene “argumento técnico”. Calificó de “insostenible” que se fijen costos al producto cuando el país afronta una hiperinflación y los productores no tienen claras bajo qué garantías podrían operar.
Enfatizó la importancia que tiene para todo el país que los puntos económicos sean aclarados. En este sentido, aseguró que los ganaderos están dispuestos discutir las posibles salidas que pueda tener la situación y acompañar a la ciudadanía en la recuperación del aparato productivo del país.