Gasolina podría superar precios internacionales en municipios fronterizos
Según el mandatario, la gasolina que se ahorre en este sistema se exportará, mientras que los pagos que se realicen con el nuevo precio irán a recaudación fiscal
El mandatario Nicolás Maduro informó que en las próximas semanas se iniciará la venta de gasolina a precios internacionales en municipios fronterizos, e incluso podría superarlo, para combatir el contrabando de gasolina hacia otros países.
Durante el IV encuentro del Partido Socialista Unido de Venezuela, Maduro explicó que existirá un primer nivel en la implementación del subsidio y nuevos precios para el combustible a través del carnet de la patria.
“Luego del primer modelo de regularización de gasolina, se instalará en las bombas de la frontera, incluso por encima del precio internacional. Y el subsidio se dará directo a cada familia, ya ustedes sabrán como”, indicó el gobernante.
Además, detalló que se irá estableciendo el nuevo sistema de cobro y subsidio directo. «Tendremos modalidades para el sistema de cobro de la gasolina, una para los pueblos cercanos a la frontera a precio internacional, inclusive muy por encima de eso y otra para el resto de los estados del país».
Reiteró que de esta forma se procura acabar con el contrabando de gasolina en la frontera. “Tienen que irse buscando otras formar de vivencia económica. El que trate de hacer fraude va preso, el que trate de presentar un carnet de la patria chimbo va preso, el que trate de contrabandear gasolina va preso»
Según el mandatario, la gasolina que se ahorre en este sistema se exportará, mientras que los pagos que se realicen con el nuevo precio irán a recaudación fiscal.
Para la etapa de ensayo con el carnet de la patria, se adiestrarán a 8.000 jóvenes del Plan Chamba Juvenil para que ayuden a fiscalizar la venta de gasolina en las 1600 estaciones de gasolina que existen en el país.
Maduro indicó que hasta el 26 de agosto, se han registrado en el Censo nacional de transporte 3 millones 901 mil vehículos, y poco más de dos millones 800 mil personas.
Pidió “ayuda” al PSUV para instalar el nuevo sistema de precios de hidrocarburos y precios de transporte. “No voy a dejar nada al azar, todo lo vamos a hacer y lo vamos a hacer bien, y vamos a acabar con el robo de gasolina que hacen las lacras de Colombia, que se llevan 10 mil millones de dólares del país”.