Gaza e Israel convienen un alto al fuego después de escalada de violencia
25 palestinos murieron durante estos enfrentamientos, de los cuales doce eran civiles entre los que se encuentran dos mujeres embarazadas y dos menores de edad
El lunes 6 de mayo el gobierno de Israel y la milicia palestina dieron inicio a un nuevo alto al fuego por el inicio del Ramadán, luego de un fin de semana de violencia que acabó con la vida de al menos 29 personas.
Aunque ninguna de las partes reconoció el haber logrado una nueva tregua, los disparos de cohetes del enclave palestino y las represalias israelíes cesaron a una misma hora.
En el primer día del ayuno del mes sagrado para los musulmanes, el Ramadán, los palestinos visitaron los lugares afectados por el bombardeo en la Franja de Gaza, en la que 75 zonas residenciales, una mezquita y diez oficinas gubernamentales quedaron totalmente destruidas, esto de acuerdo a la oficina de prensa del grupo extremista Hamás.
De acuerdo a las declaraciones del ejército israelí sus bombardeos alcanzaron 350 objetivos, que aseguraron aunque varios fuesen lugares residenciales eran de integrantes del movimiento islamista o eran utilizados para esconder armas.
25 palestinos murieron durante estos enfrentamientos, de los cuales doce eran civiles entre los que se encuentran dos mujeres embarazadas y dos menores de edad. También sería la primera vez desde las arremetidas del 2014 que el pueblo israelí pierde a cuatro civiles, por el impacto de los misiles.
Entre las víctimas de la Franja de Gaza está una bebé de solo 14 meses, que de acuerdo al ejército de Israel, murió por el disparo de un cohete de la propia milicia de Hamás.
Al amanecer se empezó a percibir el alto el fuego que ninguna de las partes reconoció abiertamente. Las sirenas antiaéreas dejaron de sonar en Israel y horas más tarde el Ejército israelí anunció el levantamientos de todas las restricciones de protección en las comunidades adyacentes a Gaza y el regreso a las escuelas.
Con información de El Tiempo