General Motta Domínguez no está entre los detenidos
El fiscal de facto, Tarek William Saab, anunció que había seis personas detenidas, por el penúltimo apagón, el del martes 26 de marzo. Pensamos, por una mezcla de ingenuidad y optimismo, que entre los detenidos estaba el general Luis Motta Domínguez, presidente de Corpoelec y, sin duda, principal saboteador del servicio eléctrico nacional.
Pero no. El general Motta no está entre los detenidos. Forma parte del cogollo gobernante responsable del desastre en que está el país y, como dice el refrán, entre bomberos no se pisan la manguera. Lo peor no es que no está detenido, sino que en la madrugada de este 27 de marzo, este general incapaz, publicó un video en las redes sociales donde aseguraba estar trabajando para restituir el servicio. Si ese es el técnico con el que contamos…
En cualquier parte del mundo, el responsable directo del desastre en que se encuentra el servicio eléctrico nacional estaría destituido y preso por incapaz. El fiscal de facto lo protege. No ha recibido la orden de actuar contra él. Puede ocurrir, si creen necesario buscar un chivo expiatorio y el general tiene muchos méritos para ocupar ese papel. Veremos si termina electrocutado.