General Vivas fue operado de hernias abdominales y de la próstata

Luego de su excarcelación el general Vivas fue operado en la tarde de este miércoles de hernias abdominales, causadas por los maltratos recibidos durante su detención
El general Ángel Vivas, quien fue excarcelado el pasado 1 de junio, fue operado este miércoles de la próstata y de tres hernias a nivel abdominal, presuntamente causadas por agresiones recibidas mientras se encontraba recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.
La información fue ofrecida por la esposa del general, Victoria Estrella a través de su cuenta en Twitter, afirmando que las heridas fueron causadas por las patadas recibidas por parte de funcionarios del Sebin.
El @Gral_Vivas_P acaba d ser sometido a una cirugía tanto d prostata como d 3 hernias a nivel d abdomen resultado d las patadas recibidas. Lo d su columna todavia está en estudio. Aunque hasta ahora pareciera ser que el DAÑO ES IREPARABLE. No fue atendió a tiempo. @NicolasMaduro https://t.co/2k6RIYoruj
— Estrella Vitora (@Estrella_Vitora) 6 de junio de 2018
Aseguró que el general habría recibido un daño irreparable a su columna por no ser atendido a tiempo, a pesar de las denuncias de sus familiares sobre su estado de salud el año pasado.
El @Gral_Vivas_P entró hoy #6Jun a la 1 pm al quirofano. Los especialistas nos informaron que acaba de terminar la cirugia. Todo salió bien. En espera de que lo traigan a la habitación.
— Estrella Vitora (@Estrella_Vitora) 6 de junio de 2018
Vivas fue excarcelado el pasado 1 de junio luego de permanecer detenido en desde 2017, su salida de El Helicoide junto al exalcalde tachirense Daniel Ceballos, cumpliendo con las declaraciones de Nicolás Maduro ante la ANC de comenzar un proceso de excarcelación de varios presos políticos.
Ceballos y Vivas forman parte de un grupo de 39 detenidos cuya liberación fue dada a conocer por el gobierno este 1° de junio, en medio de fuertes presiones internas e internacionales para que se produzca la liberación de más de 350 presos políticos contabilizados por los organismo de defensa de los derechos humanos.