Gestión de Sergio Garrido encontró en estado de abandono sede de Cultura en Barinas
La Tapiera, casa colonial que es sede del Instituto de Cultura de Barinas, fue declarada en riesgo por parte de los bomberos
Integrantes del gabinete del gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido, realizaron un recorrido por las instalaciones de la Casa de la Cultura Napoléon Sebastián Arteaga y a la sede del Instituto Regional de Cultura, La Tapiera, con el fin de constatar el estado de abandono de las instalaciones por parte de administraciones pasadas en la entidad.
En el recorrido, los directores del gobierno regional de Barinas, entre ellos Jesús Macabeo, Jonathan Zambrano, José Colina, Guzmán Omaña, Juan Morán en representación de la Secretaría de Infraestructura y Ordenamiento Territorial (SIOT) y otros organismos, evaluaron el estado de las instalaciones según una nota de prensa.
Por su parte, la directora del Instituto de Cultura de la Gobernación de Barinas, Ana Cecilia Fadul, manifestó que bajo su responsabilidad están La Tapiera, Escuela de Música José Ángel Lamas, la Casa de la Cultura Napoleón Sebastián Arteaga, la Casa de los Niños, la escuela de Artes Cristóbal Rojas y la escuela del Teatro Barinés de Muñecos.
Recalcó que existen graves daños en la infraestructura de La Tapiera, que es la sede del Instituto Regional de Cultura en Barinas. Los empleados se niegan a ir a trabajar a la casa debido a que los bomberos ya recomendaron su desalojo y temen que el techo pueda desplomarse en cualquier momento.
Ver esta publicación en Instagram
Fadul pide la colaboración de los barineses para emprender lo más pronto posible el rescate de dichos espacios. Agregó que la gobernación evalúa los daños para iniciar trabajos de restauración de algunas áreas para activar las actividades culturales en la región.
El 10 de enero, la Junta Regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó al opositor Sergio Garrido como gobernador electo del estado Barinas; luego de imponerse por más de 40 mil votos de diferencia sobre el candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Jorge Arreaza, en los comicios celebrados el 9 de enero en la entidad.
Garrido ha manifestado tras su triunfo que el Ejecutivo nacional convirtió los comicios en Barinas en un plebiscito, que a su juicio sabían que iban a perder, ya que el pueblo de Barinas está cansado de las injusticias y los problemas que se viven allí desde hace más de 20 años.