Giancarlo Di Martino confirmó su precandidatura a la Alcaldía de Maracaibo
Di Martino expresó que la realización de primarias a lo interno del PSUV fue lo que le animó a postular su nombre como precandidato
El cónsul de Venezuela en Milán (Italia), Giancarlo Di Martino, confirmó este martes 22 de junio su precandidatura a la Alcaldía de Maracaibo, luego que en días pasados se conociera de una encuesta a lo interno del PSUV en la que el nombre del político estaría entre las primeras opciones para elegir.
En entrevista concedida al programa «8 Columnas», Di Martino indicó que fue ese método de querer hacer primarias a lo interno de la tolda roja lo que le animó a participar en ellas como precandidato y aseguró que si llega a ganar, Maracaibo volverá a ser “la primera ciudad de Venezuela”.
Señaló que en el partido oficial no hay una «dedocracia» ni «amiguismos», hecho que se evidencia en el proceso de primarias -que se celebrarán el 27 de julio y el 8 de agosto-, donde se van a hacer las postulaciones oficiales de los aspirantes a los cargos públicos «de manera democrática y secreta».
*Lea también: Licoreros insisten que el ‘7+7’ torpedea crecimiento del sector pese mejoras en este año
Di Martino recalcó que es el primer paso para la «reestructuración» de la gobernación del estado Zulia y de la Alcaldía de Maracaibo, actualmente en poder de Omar Prieto y Willy Casanova, respectivamente.
Destacó que «un alcalde tiene que estar en la calle, pendiente de los problemas de infraestructura, los servicios públicos y los elementos sociales que tiene que ver con nosotros».
Entre sus propuestas está el abordaje municipal de la salud, sobre todo por la crisis generada por la covid-19; el desarrollo del «plan de la ciudad»; fortalecer la pequeña y mediana empresa; desarrollar el turismo; mejorar los servicios públicos.
“Maracaibo era una ciudad turística que tenía un tranvía que desapareció. Yo me pregunto ¿qué pasó con el Tranvía, con las clínicas móviles, con la arborización?”, alertó.
*Lea también: Borges pide celeridad a nuevo fiscal de la CPI en el caso de Venezuela
Expresó que quiere trabajar en los detalles y dijo que a pesar de no tener una varita mágica para solucionar todo de forma rápida, trabajará en pro de ello. Además, resaltó que «en una ciudad o manda el alcalde o mandan las mafias. No puede haber dos gobiernos en uno».
De acuerdo a números publicados por los periodistas Lenín Danieri y Vladimir Villegas, la consulta -que se llevó a cabo el domingo 30 de mayo- estaría como primera opción a lo interno del PSUV en la Alcaldía de Maracaibo el exalcalde y actual cónsul de Venezuela en Milán, Giancarlo Di Martino, con 38,2%; seguido por Willy Casanova, Fidel Madroñero y Jenny Cedeño.
Con información de La Verdad