Gilber Caro fue diagnosticado con desnutrición luego de su excarcelación
Tras su salida de prisión, el dirigente de Voluntad Popular indicó que durante los 17 meses de encierro como preso político, la mayor parte estuvo en solitario por su negativa a someterse al nuevo regimen penitenciario
El diputado a la Asamblea Nacional (Voluntad Popular-Miranda), Gilber Caro, fue diagnosticado con un cuadro de desnutrición tras su salida de la cárcel Fénix, ubicada en Barquisimeto, como consecuencia de la mala alimentación y los aislamientos a los cuales estuvo sometido.
La excarcelación del diputado se realizó a petición de la Comisión de la Verdad de la impuesta Asamblea Constituyente, en medio de un proceso de «pacificación y diálogo nacional» que promueve Nicolás Maduro, luego de ser reelecto como mandatario.
“Salí de prisión con un cuadro clínico de desnutrición” @gilbercaro con @ShirleyVarnagy #ShirleyRadio https://t.co/LVXmxAxWtd
— Onda LaSuperestación (@CircuitoOnda) June 18, 2018
En una entrevista radial, Caro explicó que podía pasar días sin comer debido a la decisión de sus carceleros, pues estaba «totalmente aislado». Esta situación fue denunciada en múltiples oportunidades por sus abogados, a quienes le negaron el acceso para constatar la situación de salud del parlamentario.
Tras su salida de prisión, el dirigente de Voluntad Popular indicó que durante los 17 meses de encierro como preso político, la mayor parte estuvo en solitario por su negativa a someterse al nuevo regimen penitenciario, en el cual le solicitaban cantar consignas a favor del gobierno de Maduro.
Caro relató que varias veces tuvo que comer comida en estado de descomposición, solo para mantenerse con vida, pues a sus familiares les negaban el ingreso de alimentos para él. Además, señaló que recibió tortura física y psicológica en las dos prisiones en las cuales estuvo recluido.
A pesar de las consecuencias que enfrenta a causa de su encarcelamiento, Caro manifestó seguirá trabajando para los venezolanos. “No voy a dejar de trabajar por los venezolanos, no dejaré mi compromiso con Venezuela”.