Gilber Caro retó a diputados chavistas a demostrar su implicación con bandas delictivas
El dirigente Gilber Caro dijo que no es sorprendente «que el régimen monte ollas», como esa vinculación con las bandas que tienen tomados los barrios de la Cota 905 y La Vega
El expreso político y militante de Voluntad Popular Gilber Caro calificó de «vulgares» y «banales» las acusaciones en su contra hechas desde el oficialismo en la sesión de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2020, por lo que retó a los diputados chavistas a que demuestren su presunta implicación con bandas delictivas.
En una rueda de prensa, Caro retó al diputado Pedro Carreño a que se demuestre, a través de experticias, si la persona que mostró en la foto de la sesión del 8 de junio es efectivamente él. «Lo reto, en cualquier escenario, cualquier comunidad, que demuestre que ese es Gilber Caro. Tengo años trabajando en las comunidades. Ahora si ustedes creen que con la cárcel me han amedrentado, pues se equivocaron».
*Lea también: Al equipo de Bachelet le negaron acceso al capitán Luis de la Sotta y otros militares presos
El dirigente político dijo que no es sorprendente «que el régimen monte ollas», como esa vinculación con las bandas que tienen tomados los barrios de la Cota 905 y La Vega. Además, explicó que una posible aspiración a la Alcaldía de Libertador (Distrito Capital) pasa por conseguir verdaderas condiciones electorales.
«Quiero decirle al señor Pedro Carreño que fui electo en 2015 en esta organización. Siempre me voy a ir a las comunidades a buscar el voto, como demócrata (…) Tengo muchísimos años que no visito la Cota», dijo Caro.
Dip. @gilber_caro: «Pero ahora es que hay #voluntadPopular para rato y liderazgo para rato. Tengo muchísimos años que no visito la Cota 905, ahora voy a visitar cada comunidad y cada barrio llevando el Acuerdo de Salvación Nacional». #10Jun
— Voluntad Popular (@VoluntadPopular) June 10, 2021
Además, señaló su partido ha sido amedrentado y amenazado desde la administración Maduro, además de que se han ejercido acciones judiciales que le quitaron la tarjeta a las autoridades legítimas. «Nuestros dirigentes están a lo largo y ancho del país y en las comunidades de Caracas. Lo reto a que nos devuelvan nuestra tarjeta y nos midamos en el campo democrático. No vamos a dejar de ir a las comunidades».
Por su parte Emilio Graterón, integrante de la dirección nacional de Voluntad Popular, dijo que es «claro y patente la enorme contradicción metal en la cabeza de Jorge Rodríguez» cuando acusa al partido de estar involucrado en la violencia en los barrios de Caracas.