Gilber Caro tiene cinco días desaparecido por funcionarios del Sebin
La diputada Adriana Pichardo exigió la liberación del parlamentario, y dijo que el régimen de Nicolás Maduro «no dan respuestas de su paradero ni las razones de su detención arbitraria»
El diputado de la Asamblea Nacional Gilber Caro (Voluntad Popular – Miranda) tiene cinco días desaparecido, luego de ser detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en un establecimiento ubicado en Las Mercedes (municipio Chacao, estado Miranda).
Así lo denunció la parlamentaria Adriana Pichardo a través de su cuenta en Twitter. «Se cumplen 165 horas desde que el régimen usurpador decidió secuestrar al diputado Gilber Caro y aún no dan respuestas de su paradero ni las razones de su detención arbitraria».
#ALERTA: Se cumplen 165 horas desde que el régimen usurpador decidió secuestrar al diputado @Gilbercaro y aún no dan respuestas de su paradero ni las razones de su detención arbitraria. ¡Exigimos liberación YA! #BastaYa #DDHH #LiberenAGilber pic.twitter.com/DbherY6AG9
— Adriana Pichardo B (@apichardob) 1 de mayo de 2019
Además, exigió la liberación del parlamentario, quien fue detenido el 11 de enero de 2017 tras ser acusado por funcionarios del régimen de Maduro de conspiración.
Su audiencia de presentación fue diferida en 10 oportunidades y fue trasladado a distintas cárceles comunes, donde padeció tratos crueles e inhumanos. Al salir de prisión tras una medida de excarcelación en junio de 2018, debió ir a un centro de salud de forma inmediata debido al cuadro de desnutrición aguda que presentó.
El fin de semana, su abogada denunció su desaparición forzada e informó que tras dirigirse a tribunales, no existía ninguna actuación procesal contra Caro o una orden de detención en su contra.