Giuseppe Palmisano: Trataré de resolver el problema entre MLB y la LVBP
Palmisano indicó que para resolver el problema entre MLB y la LVBP, su persona cuenta con todo el apoyo de los 8 dueños de equipos
En este sentido, el nuevo presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) Giuseppe Palmisano, señaló este miércoles que viajará a los Estados Unidos para “tratar de solventar” el problema con la OFAC y la MLB “así tener un campeonato de calidad”.
“La MLB aprobó las sanciones contra la LVBP y desde hace dos días ando moviéndome para llevar este documento a la OFAC informándole que esta es una Liga privada y que nunca ha estado politizada”, dijo el nuevo mandamás de la liga, a lo que agregó que “elaboraron una carpeta mostrándoles las pruebas de quienes somos y lo que representan», según reseñó el diario Meridiano, tras una entrevistas de Palmisano en el programa radial Tiempo Extra de la emisora 97.7 FM de Caracas.
Asimismo, Palmisano indicó que para resolver el problema entre MLB y la LVBP, su persona cuenta con todo el apoyo de los 8 dueños de equipos.
“En Estados Unidos me está esperando Humberto Oropeza, y todos los presidentes de los equipos están unidos con nosotros para que esto se solvente», dijo al circuito radial.
Reveló que aceptó el cargo para ser presidente interino y cuando se solvente la situación la junta directiva elegirá otro presidente.
«Yo soy el presidente interino de la LVBP. Dije que si porque quiero que haya una conciliación. Yo tengo mis compromisos con el Magallanes y mis condiciones fueron que era algo temporal. Pero haremos todo para que haya una gran campaña», esgrimió.
El directivo aseguró que todos los equipos están alineados en que el problema se solvente y que haya béisbol en Venezuela, a lo que agregó que de no lograrse los objetivos “no tendremos una temporada como antes y eso no es secreto”.
«Nuestro plan es solventar esto. También Luis Ávila, presidente de los Leones del Caracas nos acompañará en esto», confesó.
Palmisano fue designado como nuevo presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) el pasado martes 10 de septiembre, tras la renuncia de su presidente Juan José Ávila, quien alegó motivos familiares en su dimisión.
Los ejecutivos Humberto Oropeza y Antonio José Herrera, tanbien forman parte de la junta directiva como vicepresidentes.
La dimisión de Ávila se produjo días después de que la MLB congelara sus vínculos con la LVBP, prohibiendo jugar en Venezuela a los peloteros de las ligas mayores y de equipos afiliados en las ligas menores, independientemente de su nacionalidad.