Globovisión podrá mantener sus negocios con EEUU hasta enero de 2020
El organismo promulgó una aclaratoria para el caso de Globovisión, dejando que la misma pueda tener negocios hasta dentro de dos años
El canal de noticias Globovisión, recientemente en el ojo del huracán tras las sanciones emitidas por el Departamento del Tesoro de EEUU en contra de su presidente ejecutivo, Raúl Gorrín, y la misma empresa, aún podrá mantener negocios con personas y empresas estadounidenses hasta el 8 de enero de 2020.
Según Banca y Negocios, el organismo emitió una aclaratoria sobre la sanción específica sobre Globovisión Tele -figura jurídica del canal en Venezuela- en la que se dice que se «incluye todas las transacciones que generalmente inciden en la continuidad de las operaciones (…) incluye todas las transacciones y actividades que normalmente inciden en la obtención de bienes o servicios o en el suministro de bienes o servicios a una entidad bloqueada».
*Lea también: Timoteo Zambrano se defiende y dice no tener vínculos con Raúl Gorrín
Además se permite hasta la citada fecha «permiso para celebrar contratos contingentes para transacciones y actividades».
El 8 de enero, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (EEUU), agregó al canal venezolano Globovisión a la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) y restringió que sus ciudadanos y empresas establezcan relaciones con la compañía de la nación petrolera.
La sanción ejecutada por la oficina norteamericana surge luego que ese país acusara al presidente del medio de comunicación, Raúl Gorrín de lavado de dinero, conspiración y sobornos vinculados directamente con el gobierno de Nicolás Maduro, luego de la confesión que hiciera el exministro Alejandro Andrade.