Gobernador de Anzoátegui confirma que suben a siete los fallecidos por las lluvias
El gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano dijo que el viernes 4 de noviembre fueron localizados tres cadáveres en Puerto La Cruz, sumándose a tres que habían sido encontrados el día anterior y uno más, el de un niño, en la localidad de Guanta.
La Gobernación del estado Anzoátegui informó que al menos siete muertos dejaron los deslizamientos de tierras e inundaciones a causa de fuertes lluvias en la entidad que afectaron, especialmente, la parte alta de Puerto La Cruz en el sector Valle Verde.
El gobernador, Luis Marcano dijo que el viernes 4 de noviembre fueron localizados tres cadáveres en la capital, Puerto La Cruz, sumándose a tres que habían sido encontrados el día anterior y uno más, el de un niño, en la localidad de Guanta.
*Lea también: Casas destruidas, calles inundadas y desaparecidos dejaron las lluvias en el interior
«Los vecinos de ahí están vivos de milagro», relató a la AFP Pedro González, de 68 años, mientras señalaba una vivienda llena de lodo y escombros frente a su casa, en una de las calles más afectadas de Puerto La Cruz.
«Yo estaba aquí, pegándoles gritos para que se salieran. No oyeron. Entonces me trepé en la platabanda y cuando vi, ya venía la avalancha arrastrando ranchos y todo lo que encontraba por el medio», comentó.
Un millar de funcionarios de seguridad, rescatistas y voluntarios han sido desplegados en Anzoátegui.
Cerca de 80 personas han fallecido en todo el país producto de fuertes precipitaciones registradas durante las últimas semanas, 54 de ellas en el deslave del pasado 8 de octubre en Las Tejerías, un pueblo del estado Aragua (centro-norte), de acuerdo con distintos reportes oficiales.