Gobernador de Apure denuncia hechos de corrupción en su propio equipo
El gobernador de Apure, Eduardo Piñate, dijo que luego de varias investigaciones hechas por el Ministerio Público, se determinó que tres integrantes de su gabinete estaban incursas, presuntamente, en «hechos irregulares» en la parte administrativa, pero no se especificaron
Alexander Medina | Radio Fe y Alegría Noticias
El gobernador del estado Apure, Eduardo Piñate, denunció la tarde del viernes 26 de agosto que varios de sus funcionarios del área de administración fueron denunciados por cometer presuntos hechos de corrupción.
A través de un video que hizo circular por varias de sus redes sociales, el mandatario precisó que habían sido detenidos la ahora exsecretaria de administración del Ejecutivo regional, Laura Rodríguez Sterlling, el tesorero Jorge Luis Salazar Rangel, y Arnoldo Javier Santana Lovera, jefe de facturación y pagos.
Piñate aseveró que los implicados serán presentados en las próximas horas ante el Tribunal Segundo de Control del estado Apure, en San Fernando.
Explicó que luego de varias investigaciones que se hicieron por parte del Ministerio Público, se determinó que estas personas estaban incursas, presuntamente, en hechos irregulares en la parte administrativa que el mandatario no especificó.
Si atinó a decir que los actos “muy graves de corrupción” habían afectado al patrimonio “del pueblo venezolano”.
*Lea también: PSUV abona el terreno para 2024 con más control y movilización desde las bases
Laura Rodríguez no es nativa de Apure. Fue designada en ese cargo en diciembre de 2021, cuando Piñate conformó su primer equipo de gobierno. En ese momento fue cuestionado por sectores políticos de oposición que le recriminaban que había nombrado en puestos claves de la gobernación a “importados”, que no conocían la realidad apureña.
Junto a la ex administradora también fue designada como secretaria ejecutiva de Estado, Gladys Suárez, igualmente foránea, quien fue destituida a mediados del año junto al entonces Procurador del Estado y al consultor jurídico del ejecutivo por causas que aún no están claras.