Gobernador de Aragua y trabajadores de Kellogg’s aseguran que mantendrán producción
Aseguraron que hay materia prima suficiente para garantizar producir y distribuir productos al pueblo durante los próximos 3 meses
El gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, acudió a la planta de Kellogg’s ubicada en Maracay, para sostener una reunión con 570 trabajadores, donde aseguró que se mantendría la producción bajo la administración de la clase obrera.
De acuerdo con Marco Torres, la planta posee suficiente materia prima como para operar durante tres meses. De esta manera, afirmó, mantendrían el abastecimiento al pueblo.
*Lea también: Gobierno expropia activos de Kellogg´s en Venezuela para mantenerla operativa
«Los trabajadores de Kellogg’s Maracay, conjuntamente con el gobierno, hemos decidido reactivar la planta», aseguró durante una transmisión de Venezolana de Televisión.
Un día después de que los directivos anunciaran el cese de las operaciones en Venezuela, el Estado tomó control de la planta de Kellogg’s, como había ordenado el presidente de la República, tras acusar a los empresarios de un presunto sabotaje de cara a las elecciones.
No obstante, expertos aseveran que las causas estuvieron relacionadas con la imposibilidad de mantener la producción debido a los costos de la materia prima debido a la crisis económica.
*Lea también: Fedecámaras: Cese de Kellogg’s guardaría relación con la crisis económica
En esta nueva etapa de la planta, administrada por la gerencia del Estado, se activarán distintas fases con participación de los trabajadores para retomar la producción en la planta.
«Estos trabajadores están comprometidos, cumpliendo con la Ley Orgánica del Trabajo y la Ley de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria. Vamos a garantizar la producción y la distribución», resaltó el gobernador de la entidad.
Casos similares ocurrieron en el pasado con la toma de empresas que cesaron sus operaciones. Kimberly Clark y Clorox son ejemplos recientes en los que el Estado asumió el cargo administrativo con ayuda de los trabajadores. Sin embargo, los productos de ambas compañías se encuentran ausentes permanentemente en los anaqueles venezolanos tras más de dos años de la intervención.
*Lea también: Kellogg’s abandona su segundo mercado más importante en América Latina