Gobernador de Nueva Esparta: Trabajemos juntos contra la covid-19
El gobernador Alfredo Díaz dijo que «lo que se avecina no es fácil» en Nueva Esparta y por ende, solicitó trabajar en conjunto para combatir la covid-19
Tras los nuevos señalamientos realizados desde la administración de Nicolás Maduro a las autoridades del estado Nueva Esparta por los nuevos casos de covid-19 anunciados el 19 de abril, el gobernador de la entidad, Alfredo Díaz, respondió vía Twitter al ministro Jorge Rodríguez reiterando que está en disposición de seguir trabajando en conjunto por el bienestar de los venezolanos y dejar a un lado las discusiones políticas.
Díaz reclamó la forma en la que Rodríguez le increpó la noche del 19 de abril, diciéndole que «ese término con el que usted me amenaza está fuera de lugar en estos momentos de tanta incertidumbre y tribulación», por lo que aseguró no quedarse de brazos cruzados para atender la emergencia registrada por covid-19 en el estado que preside y puso una vez más a disposición todo el personal humano y material que está a su disposición.
*Lea también: Liberan bajo régimen de presentación al periodista Eduardo Galindo
Advirtió que «lo que se avecina no es fácil» en Nueva Esparta y por ende, solicitó realizar una planificación conjunta para atacar a tiempo la eventualidad.
momentos de tanta incertidumbre y tribulación.
Es mi obligación velar por la salud de todos los habitantes de Nueva Esparta y uds por la de todo el país, es por eso que no voy a quedarme de brazos cruzados, seguiré cumpliendo con el mandato del pueblo.
Reitero una vez más mi…— alfreditodiaz (@alfreditodiaz) April 20, 2020
comulgamos con su proyecto político. Bastante daño le ha hecho al estado, el afán de protagonismo de sus representantes en la región.
Basta ya!
Lo que se avecina no es fácil, comparto su preocupación y pido nuevamente planificación conjunta y acciones rápidas.
No hay tiempo…— alfreditodiaz (@alfreditodiaz) April 20, 2020
Por otro lado, a través de una nota de prensa, responsabilizó al régimen de Maduro por los nuevos casos al permitir el ingreso de vuelos internacionales a pesar de la prohibición de la Gobernación de Nueva Esparta en no hacerlo.
“Todas las informaciones dan que el primer caso fue de una persona que llegó desde Trinidad a la Isla, cosa que nosotros solicitamos que se prohibiera”, reveló el gobernador Díaz.
Reiteró igualmente que no tienen control del flujo en el aeropuerto, ni de la permisología girada aunque sí dijo que «nosotros sabemos que ha entrado y salido gente que trabaja en el gobierno».
“Nosotros desde el primer momento suspendimos todas las actividades. Fuimos de cancha en cancha y se cerró. Ahora, la responsabilidad es del gobierno nacional que debe decir quienes son los padres de esos niños que permitieron esos viajes. Allí está la crema y nata del militarismo, que usan a sus hijos para llegar al imperio”, añadió.
Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación reportó la noche de este 19 de abril 29 nuevos positivos de covid-19 en el país: 21 son de Nueva Esparta, relacionados con la academia de béisbol; tres de ingresos por frontera con Colombia; y cinco en Miranda, de los cuales tres son del foco de la empresa de seguridad que trabaja para Polar, detalló desde el Palacio de Miraflores.
Luego de amenazar al gobernador Alfredo Díaz, “Señor gobernador del estado Nueva Esparta, no se coma la luz, si no quiere ayudar no estorbe. No mande funcionarios a buscar la manera de generar situaciones de zozobra o de desorden en los municipios donde se dan estos focos”; anunció un toque de queda en la entidad.
«La Fiscalía y los tribunales actuarán en contra de los funcionarios que no cumplan con la lucha contra el coronavirus», amplió luego.