Gobernador de Sucre amenaza con restringir aún más suministro de gasolina
Rojas señaló que la reapertura de las estaciones de servicio “significarían la aglomeración de personas” conversando, en juegos de azar, y “dado los focos de contagio que existen, esto elevaría el número de casos positivos por covid-19 en esta región”
El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, amenazó este jueves a la población de la entidad con restringir el suministro de gasolina mientras no baje la curva de contagios en la región.
Así lo dio a conocer la periodista Ariana Agreda, quien aseguró que el mandatario regional suministró la información a través de una cadena de radio y televisión.
De acuerdo con lo señalado por Agreda, el gobernador oriental aseveró que se “mantienen evaluando la situación para poder dar respuesta con prontitud”.
«A partir del lunes, veremos conforme vayan dándose los resultados de las pruebas covid-19 que estamos haciendo. Si no cortamos la curva que lleva de contagio la ciudad, lógicamente no habrá abastecimiento de combustible la próxima semana», dijo el jefe estadal.
De la misma manera, señaló que la reapertura de las estaciones de servicio “significarían la aglomeración de personas” conversando, en juegos de azar, y “dado los focos de contagio que existen, esto elevaría el número de casos positivos por covid-19 en esta región”.
A pesar de las amenazas del gobernador Rojas por restringir el suministro de Gasolina, sucrenses señalan que en la entidad deben ingeniárselas para poder sobrevivir ya que no cuentan con “gas, gasolina ni comercios abiertos”, al tiempo que aseguran que la gasolina fue restringida hace varias semanas, incluso antes de que aumentaran los contagios.
*Lea También: Registran 362 casos nuevos de covid-19 y cinco fallecidos este #9Jul
De la misma manera, manifestaron que ante la ausencia del transporte público, el cual está destinado para sectores priorizados, salen caminando de sus casas a tempranas horas de la mañana para poder realizar sus compras en los pocos establecimientos que prestan servicio comercial, como lo son los supermercados, los bodegones que venden productos importados y las farmacias.
De ser una de las regiones del oriente del país con menos casos, a finales de junio confirmaron un foco en la empresa procesadora de pescado del Ministerio de Acuicultura y Pesca, la Alcaldía de Sucre y siete casos en el mercado municipal, todos asociados a Pescalba.