Gobernador Prieto responsabiliza a Polar por entrega de harina precocida dañada
El mandatario regional responsabiliza a Polar por el envío de harina dañada a la entidad, que sería usada para darles comida a los niños. Además anuncia que los extranjeros indocumentados o que estén cometiendo actos ilícitos serán deportados
El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, denunció a través de su cuenta en Twitter que a la entidad llegó un cargamento de 96 toneladas de harina de maíz precocida contaminada, que presuntamente habría sido distribuida por Empresas Polar.
Prieto indicó que el producto fue adquirido para el Programa de Alimentación Escolar y las bolsas del Clap-Obrero. Según el mensaje en la red social, el producto tenía dentro de sí larvas y gorgojos.
De acuerdo a las autoridades regionales, que le realizaron un análisis a la harina de maíz precocida, indicó que los paquetes al parecer estuvieron mal almacenadas en los galpones y detallaron que se estudiaría si destinará para el consumo animal o desecharla completamente.
Por otra parte, Omar Prieto anunció la realización de un operativo en el Zulia con el fin de detectar a personas extranjeras que estén de forma irregular viviendo en la entidad y que a la vez estén inmersas en actividades de contrabando de alimentos o venta de dinero en efectivo.
“Extranjero que no cuenta con su debida identificación, así tenga cuatro o cinco negocios en Las Pulgas, será puesto en la frontera, no vamos a permitir que vengan aquí a atentar contra la Patria, revendiendo el dinero y contrabandeando alimentos”, dijo en respuesta a la detención de un ciudadano de nacionalidad colombiana por vender billetes en más de un 500% y que en el operático le incautaron 1.400 millones de bolívares.
Aprovechó para advertir que aquellos que estén inmersos en actividades ilícitas con los alimentos, el sistema eléctrico o el agua, “serán tratados como terroristas”.
Con información de Panorama