Gobernador Sergio Garrido pide declarar estado de emergencia en Barinas por lluvias
Sergio Garrido, gobernador de Barinas, pidió ayuda al Ejecutivo para atender las eventualidades que surgieron por las lluvias de las últimas horas. Manifestó ponerse a la orden para trabajar conjuntamente con el Ejecutivo y arreglar el problema
El gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido, solicitó el martes 30 de mayo a la administración de Nicolás Maduro declarar el estado de emergencia por las lluvias.
A través de su cuenta en Instagram, Garrido alertó sobre el socavamiento de las bases del puente del Paguey, que va a Táchira, por la Troncal 005. Dijo que ha hablado en varias ocasiones con varios ministros para solventar el problema pero aún no reciben respuesta.
Manifestó ponerse a la orden para trabajar conjuntamente con el Ejecutivo y arreglar el problema porque, denunció, no tiene recursos económicos ni de otra índole para enfrentar la situación.
Ver esta publicación en Instagram
Posteriormente, en una entrevista concedida este miércoles 31 de mayo al Circuito Éxitos, el gobernador señaló que, más allá de la ideología política, Barinas necesita de la ayuda de todos los venezolanos.
«Necesitamos enseres, alimentos no perecederos, medicamentos para auxiliar a las familias, pero además necesitamos maquinaria para poder limpiar los canales» añadió.
Garrido indicó que las intensas lluvias que se registraron el martes 30 desde las 11 de la mañana y durante toda la tarde, han sido de las más fuertes que han visto en 20 años.
*Lea también: Lluvias causaron inundaciones en Barinas y Carabobo este martes #30May
La tarde del martes, usuarios de redes sociales informaron que uno de los sectores más afectados por las precipitaciones en Barinas fue Punto Fresco ubicado en Altos de Barinas, al igual que el Terminal de Pasajeros Nuestra Señora del Pilar, el Aeropuerto y varias omunidades de esa entidad llanera.
El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, M/G Carlos Pérez Ampueda, informó que hay más de 16 mil funcionarios desplegados en todo el país debido al plan para atender las contingencias que se presenten por las lluvias.
Así lo manifestó Pérez Ampueda en un contacto telefónico con VTV este miércoles 31 de mayo, donde indicó que la mayoría de las afectaciones que se evidenciaron en los estados Barinas, Carabobo, Portuguesa, Trujillo y Mérida fueron de «entrada y salida de agua», es decir, que solamente se vio volumen del recurso y que no causó daños gracias al trabajo preventivo que se ha hecho.