Gobernadora alerta que Táchira puede quedar incomunicada por las lluvias
Los principales hospitales del Táchira están siendo monitoreados para que ante cualquier apagón, no hayan víctimas que lamentar
La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, informó que Protección Civil está atendiendo las emergencias y que la gobernación se mantiene atenta ante cualquier irregularidad, tras el inicio de la temporada de lluvias.
«Lo que más nos preocupa es que no se ha destinado a nivel de los entes nacionales un presupuesto para atender estas emergencias que se nos avecina con las situación de las lluvias», expresó Gómez en una entrevista a Unión Radio.
*Lea también: Crecida del río Táchira bloquea paso por trochas en la frontera con Colombia
La mandataria local manifestó su preocupación ante la posibilidad que las lluvias produzcan daños en las principales vías de la región, y que el estado quede incomunicado, lo que impediría el acceso o salida de alimentos y medicamentos.
Nos preocupa quedar incomunicados, que ahora no solo sea el problema del combustible sino que además sean los problemas de vialidad generados por las lluvias, y que no exista una posibilidad presupuestaria para nosotros resolver esas situaciones en calidad de emergencia”, señaló.
Sobre el plan de contingencia, comentó que están atentos las 24 horas para atender cualquier situación. Además, la Gobernación también tiene un plan de alumbrado para mantener iluminadas las distintas estaciones de servicio.
“Incluso tienen incidencia en algunas comunidades donde los riesgos ante las lluvias son inminentes y pues se vienen generando algunas campañas informativas para atender la situación”, dijo sobre el equipo de prevención.
Además, indicó que los principales hospitales del Táchira están siendo monitoreados para que ante cualquier apagón, no hayan víctimas que lamentar.