Gobernadora de Delta Amacuro anunció traslado de 120 venezolanos desde Trinidad y Tobago
El jefe de la ZODI anunció el retorno de 700 de nuestros nacionales desde Trinidad y Tobago al estado Anzoátegui, lo que sería el desenlace del procedimiento hecho en el país caribeño para permitir a los venezolanos regresar por no poder lograr establecerse para vivir
La gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, anunció el lunes 12 de julio que un grupo de 120 venezolanos que estaban en Trinidad y Tobago llegarían a Venezuela por uno de los muelles de Tucupita.
“En las próximas horas estarán llegando, en la tarde o en el transcurso de la noche, son venezolanos que están retornando a su patria y al reencuentro con sus familiares”, sostuvo la gobernadora.
De acuerdo al portal El Pitazo, Hernández manifestó que estas personas serán recibidas por las autoridades sanitarias para hacerles las pruebas correspondientes que permitan descartar la presencia de covid-19. Si detectan personas infectadas, las mismas serán trasladadas al Puesto de Asistencia Social Integral (Pasi) para recibir tratamiento.
*Lea también: ¿Qué impacto han tenido las protestas de Cuba en Venezuela y Nicaragua?
Por su parte, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Euclides Brito, destacó que otro grupo de venezolanos -compuesto aproximadamente de unas 700 personas- retornarán de Trinidad y Tobago al país por el estado Anzoátegui.
“Hay un número de 120 connacionales en ruta hasta Tucupita, quienes ya se encuentran en el barco 71 de la Armada Venezolana. Igualmente se habla de un número más grande de un aproximado de 700 venezolanos que serán retornados a través del estado Anzoátegui”, sostuvo.
Cientos de venezolanos golpeados por el desempleo y la imposibilidad de pagar la renta de sus apartamentos, debido a la crisis provocada por la covid-19, dejarán Trinidad y Tobago a mediados del mes de julio.
Las autoridades del país caribeño informaron el martes 29 de junio que se estaban llevando a cabo los preparativos para la salida del país de los venezolanos en una operación coordinada con Caracas, donde ya se estimaba el retorno de 700 de nuestros nacionales.
*Lea también: Antonio Ledezma propone suerte de «Plan Marshall» para reconstruir Venezuela
Este será el segundo viaje de repatriación de venezolanos en 2021, después de que el 27 de febrero un vuelo entre el aeropuerto de Piarco y Caracas transportara a 95 personas, incluidos tres niños.
El retorno de personas también ocurre cuando se conoció del supuesto naufragio de un bote llamado «Don Ramón» en las costas del estado Sucre, en donde murió una persona que fue identificada como Cecilio López.