Gobernadora Laidy Gómez: Seguimos regalando poder a mercenarios
La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, manifestó que «la política se tiene que humanizar y mirar realidades»
La mandataria regional Laidy Gómez lamentó que los políticos que «están liderando la abstención no están mirando esa realidad», mientras el oficialismo «se da aires de que la oposición se encuentra dividida».
«No siento que sea el mejor momento político electoral (…) se debe dejar que la historia juzgue dentro de unos meses quiénes de verdad le hicieron el favor al gobierno y quiénes estaban al lado de la razón del pueblo (…) la política se tiene que humanizar y mirar realidades», afirmó en declaraciones publicadas por La Nación.
Igualmente, la gobernadora del estado Táchira, a través de sus cuentas en las redes sociales, especificó «que la abstención es un regalo para el régimen».
#06Dic Que juzgue el pueblo no los líderes del abstencionismo que tienen este negocio con el régimen, desde hace 15 años ya.
La política debe humanizarse y devolver esperanzas a la población que hoy no cree en nadie.
La historia dirá cual fue la peor traición al país. pic.twitter.com/lRZqxDagN7
— Laidy Gomez (@laidygomezf) December 6, 2020
Este 6 de diciembre se celebró el evento electoral para elegir una nueva Asamblea Nacional, y en la cual la participación fue de 31%, de acuerdo a los resultados dados por el Consejo Nacional Electoral (CNE). En medio de acusaciones de fraude y de irregularidades por parte de partidos de oposición, y del no reconocimiento de varios países, la abstención entonces quedó en 69%, en donde el Polo Patriótico quedó con 67,7% de los sufragios emitidos en la jornada.
*Lea también: ¿Quiénes son los diputados que integrarán la nueva Asamblea Nacional?
Recordó que en 2005 se le entregó a Hugo Chávez el poder absoluto del país desde la Asamblea Nacional, al igual que en 2016 cuando se «regalo a (Nicolás) Maduro la ANC (Asamblea Constituyente), alcaldías, la silla de Miraflores» y «hoy ofrece volver a regalar la AN. Seguimos regalando poder a mercenarios».