Gobierno activa mesas de trabajo para blindar servicio eléctrico de ataques «multiformes»

Se tiene previsto que sea entregado a Nicolás Maduro un plan en el que se establezcan parámetros para el mantenimiento de todo el servicio eléctrico venezolano y la edificación de un nuevo sistema
El viernes 12 de abril el Gobierno de Venezuela conformó siete mesas de trabajo con las que se buscará construir nuevas líneas referentes al mantenimiento de todo el Servicio Eléctrico Nacional (SEN) del país y las distintas etapas que cumple el proceso de prestación del servicio.
Desde el estado Bolívar, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, detalló que la instalación de estas mesas también están relacionadas con la restructuración de la Corporación Eléctrica Nacional, Blindar las telecomunicación y las preservación del Sistema Eléctrico Nacional.
*Lea también: Denuncian que Sebin detuvo a trabajador del BCV por reunirse con Juan Guaidó
«Estas mesas tienen como objetivo común blindar el Sistema Eléctrico, y todo lo que tiene que ver con los servicios conexos (…) Sabemos cómo han afectado a la industria petrolera y las provisión de agua a nuestra población», agregó
Rodríguez dijo que estas mesas de trabajo están dirigidas a dar recomendaciones al gobernante de Venezuela Nicolás Maduro sobre el diseño de la políticas adecuadas para fortalecer el SEN, su ejecución y evaluación. Del mismo modo, para atender la emergencia eléctrica y la edificación de un nuevo sistema blindado contra «las formas multiformes de ataque».
Se tiene previsto que sea entregado a Nicolás Maduro un plan en el que se establezcan parámetros para el mantenimiento de todo el servicio. En este sentido, el ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Rverol, detalló que en el encuentro hay expertos de Corpoelec para definir consolidar diagnósticos y hacer conclusiones con respecto al «plan de acción a corto, mediano y largo plazo».
Aunque los principales funcionarios del Ejecutivo venezolanos alardean que «vencieron el sabotaje eléctrico», Reverol dijo que se darán nuevas instrucciones para defender el servicio ante nuevos ataques.
«Hemos dado cita para comenzar los debates en todo este tema para todas las direcciones importantes y atender la emergencia eléctrica. Estaremos debatiendo para hacer las conclusiones importantes y hacerlas llegar» a Maduro.