Gobierno afirma que los nuevos billetes ya están en manos de la banca pública y privada
A tan solo cuatro días del inicio de la reconversión, el Gobierno asegura que la banca pública y privada tiene en su poder las remesas para iniciar el proceso con los bolívares soberanos
El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó que para este 16 de agosto el 95% de los servicios de banca electrónica está adecuada para la reconversión monetaria, que entrará en vigencia este lunes 20, en donde al bolívar se le restarán cinco ceros como parte del combate a la inflación que lidera el Ejecutivo.
Resaltó que sostuvieron una reunión con representantes de la Sudeban, empresas de transporte de valores para coordinar un dispositivo de seguridad con el fin de distribuir las piezas del nuevo cono monetario en todo el país, aunque aseguró que ya toda la banca tiene en su poder las remesas para iniciar el proceso.
Para llevar a cabo este procedimiento, indicó que fueron establecidas seis rutas terrestres y cinco aéreas para tener controlado el traslado de remesas, en coordinación con cuerpos de seguridad, incluida la Fuerza Armada Nacional para que a partir del martes 21 se distribuya el llamado «bolívar soberano».
Aseveró que para ayudar a la entrega de piezas se establecieron «puntos de enganche» en cada estado, al tiempo que resaltó que realizarán «visitas imprevistas» a las bóvedas de los bancos para ver si están cumpliendo con las remesas y su correcta distribución.
También ratificó que el 23, 24 y 25 de agosto los pensionados cobrarán su dinero en bolívares soberanos, que de acuerdo al IVSS son BsS 42, 40.
Por su parte, el presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, Arístides Maza Tirado, recalcó que toda la banca ya está preparada para el proceso de reconversión y dijo que el calibraje de los cajeros electrónicos está listo, por lo que las personas podrán retirar dinero a través de esos dispositivos.