Gobierno anuncia intervención de Corpoelec tras destitución de Motta Domínguez
En los próximos días el ministro Jorge Rodríguez presentará «nuevas pruebas» que ratifican la versión gubernamental de esas «agresiones cibernéticas»
La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció el 3 de abril la «intervención, modernización y restructuración» de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), como parte de las decisiones del recién instalado Estado Mayor Eléctrico. Esto luego de que el gobernante Nicolás Maduro destituyera al ministro Luis Motta Domínguez y lo reemplazara por Igor Gavidea.
Desde el estado Bolívar, Rodríguez indicó que la misma «debe ir de la mano» de los trabajadores de la estatal eléctrica y manifestó que el trabajo para solventar la crisis de energía se centran en dos ejes: Uno que tiene que ver con la atención de la «emergencia eléctrica», suscitada tras los apagones registrados el mes de marzo, junto a la «edificación de un nuevo sistema».
*Lea también: EEUU envío más ayuda humanitaria a Curazao para atender crisis venezolana
En ese sentido, explicó que se trabajará en la modernización y restructuración de estos sistemas que puedan «impedir ataques», esto basándose en la tesis del Ejecutivo en que el Sistema Eléctrico Nacional, específicamente en la hidroeléctrica del Guri, fue víctima de «ataques físicos y electromagnéticos» por parte de EEUU.
Rechazó las acciones de la oposición, en especial del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, a quien tildó de un «autoproclamado que pide a gritos que el pueblo no tenga luz».
Guaidó, junto a otros expertos, ha dicho que el problema en Venezuela en torno a la energía tiene que ver con falta de mantenimiento y actualización del sistema.
*Lea también: Sudeban analiza otras formas de pago ante posible salida de Visa y Mastercard del país
Para alcanzar la meta, se decidió la conformación de seis comisiones de trabajo que tendrán como meta «blindar» el SEN de esos «ataques».
Además, anunció que en los próximos días el ministro Jorge Rodríguez presentará «nuevas pruebas» que ratifican la versión gubernamental de esas «agresiones cibernéticas».