Gobierno anuncia que llegan al país los ingredientes de las hallacas para los CLAP
Varios anuncios hizo el ministro Rodríguez. Además de anunciar la llegada de comida y el pago de aguinaldos, acusó a sectores adversos al Gobierno de «sabotear» sistema de gas que ayuda a dar electricidad a Nueva Esparta
El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció el 12 de noviembre que durante los próximos días se continuará con el pago de aguinaldos a los trabajadores de la administración pública, de acuerdo a un cumplimiento «estricto» del cronograma establecido por Nicolás Maduro.
Así lo manifestó Rodríguez a su salida del Consejo de Ministros, en donde indicó que fueron abordados temas como el Plan Navidades Felices, impulso de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), avances de los planes de ahorro vinculados al oro y al Petro y temas de seguridad social.
*Lea también: Agencia Internacional de Energía: Producción de crudo venezolano está en caída libre
Respecto al Plan Navidades Felices, resaltó que comenzaron a llegar al país los juguetes que serán entregados a los niños a través de esa iniciativa y agregó que el arribo de ingredientes para las hallacas, al igual que el pernil, también inició el lunes.
«Ya están garantizados los ingredientes para las hallacas, los perniles y los jueguetes, para que no falte en ninguna mesa la navidad venezolana. En todas están ya garantizados los ingredientes para las hallacas», dijo y agregó que los mismos serán entregados a través de los CLAP.
También califico de «sabotaje» lo ocurrido con el suministro eléctrico en el estado Nueva Esparta, entidad que tiene déficit de energía desde el 6 de noviembre al presentarse problemas con un gasoducto en el estado Sucre. Ante eso, responsabilizó a «sectores extremistas de la derecha venezolana».
*Lea también: Brasil suspenderá la importación de energía de Venezuela
El citado día, usuarios en la red social Twitter denunciaron que la entidad tenía varias horas sin servicio eléctrico sin una respuesta satisfactoria por parte del titular de la cartera de electricidad, Luis Motta Domínguez, quien posteriormente dijo que había sido parte de un «sabotaje» en el gasoducto.
La impotencia de esa situación, llevaron a los venezolanos a expresar en esa red social que Los usuarios aseguraron que “hoy Margarita es hambre y pobreza”, así como uestionaron la “calidad de vida en revolución” al argumentar que ese en ese estado “los datos de celulares se caen, sin Ferry, sin pollo, sin huevos, sin turismo que más quieren de nosotros”.
El 10 de noviembre, la vicepresidenta Delcy Rodríguez responsabilizó a la oposición de haber llevado a cabo un presunto ataque contra los servicios públicos.
Posteriormente, el gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, le exigió al Ejecutivo que se tomaran acciones inmediatas ante las constantes fallas en el suministro eléctrico, así como por la poca disponibilidad de agua potable en la isla.
«No es posible someternos a tanta crueldad. Hay un pueblo que sabe que ustedes son los responsables de la desinversión y la falta de mantenimiento de la infraestructura construida hace 40 años por los Gobiernos democráticos que por cierto ya cumplieron su vida útil y están colapsadas», escribió el gobernador de la entidad a través de su cuenta en Instagram, según reseña NTN24.
*Lea también: Diosdado Cabello: Hasta ahora no hay un proyecto de Constitución
«Ya no más pañitos calientes», dijo.
El ministro Motta Domínguez prometió el 12 de noviembre desde el estado Nueva Esparta que las plantas termoeléctricas Luisa Cáceres de Arismendi, en Porlamar, y Juan Bautista Arismendi, en el Guamache de la entidad serán activadas en cuanto se normalice el suministo de gas, tras “ataque” al gasoducto Pdvsa.
“No podemos afirmar con exactitud el momento en que podamos generar (el servicio), porque todo depende de Pdvsa y tengo entendido que en la zona donde se están haciendo las reparaciones ha llovido, lo que ha retrasado la culminación y pruebas del gasoducto”, indicó el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios. Estimó que las reapariciones pudieran culminar entre la noche del 12 de noviembre o el martes 13, de acuerdo a una nota de prensa de Corpoelec.
Con información de AVN/El Estimulo