Gobierno asegura que “célula terrorista” de Óscar Pérez fue desmantelada
La mañana del lunes 15 de enero, el exinspector Óscar Pérez aseguró que las fuerzas militares que lo rodeaban en su escondite ubicado en El Junquito «literalmente nos quieren asesinar»
El ministerio de Interior, Justicia y Paz informó que una “banda criminal” que ha realizado diversos atentados contra las sedes del Ministerio y el Tribunal Supremo de Justicia fue “desmantelada”.
A través de un comunicado leído por un periodista de Venezolana de Televisión, donde nunca se menciona el nombre de Óscar Pérez, el Ministerio aseveró que los sublevados “abrieron fuego contra los funcionarios e intentaron hacer explotar un vehículo” que supuestamente se encontraba cargado de explosivos.
El ministerio de Interior luego cambia su lenguaje y denominó al grupo de Pérez como una “célula terrorista” de la cual fueron abatidos los “terroristas” que “abrieron fuego a funcionarios encargados mientras se negociaba su captura”, y otros “cinco criminales fueron capturados y detenidos”.
Según el comunicado oficial, la “célula terrorista” tenía previsto realizar varios atentados de coches bomba y la “consumación de otros actos terroristas que de manera brutal fueron cínicamente anunciado a través de las redes sociales”.
Además, el Ministerio confirmó que dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana fallecieron durante el tiroteo, y cinco se encuentran gravemente heridos. “Nuestros efectivos fueron alevosamente atacados por los terroristas”.
Min-Interior recordó que esa “banda criminal” atacó el 24 de junio de 2017 las sedes de ese Ministerio y el poder Judicial “y pusieron en peligro la vida de los niños del preescolar del Tribunal Supremo de Justicia”.
También recordaron el ataque comando al destacamento de la Guardia Nacional ubicado en San Antonio de los Altos, donde se sustrajo armamento militar.
#EnVideo | Comunicado Oficial Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz #15Ene (1/2) pic.twitter.com/Ct96N6zD6S
— MPPRIJP (@MIJPVenezuela) 15 de enero de 2018
#EnVideo | Comunicado Oficial Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz #15Ene (2/2) pic.twitter.com/64JFl6S2gz
— MPPRIJP (@MIJPVenezuela) 15 de enero de 2018
La mañana del lunes 15 de enero, el exinspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Óscar Pérez, aseguró que las fuerzas militares que lo rodeaban en su escondite ubicado en El Junquito (Municipio Libertador, Distrito Capital) “literalmente nos quieren asesinar, nos lo acaban de decir”.
Deja un comentario